Dura condena de la ONU a la masacre de Al Assad al atacar con barriles bombas Alepo

Valencia Noticias | Agencias.- La ONU condenó en duros términos los ataques con barriles explosivos lanzados el sábado por el régimen sirio de Bashar al Assad en la provincia de Alepo y que causaron la muerte de decenas de personas.

Los barriles explosivos fueron arrojados por helicópteros militares en un mercado de la ciudad de Al Bab y en un barrio de la capital provincial, Alepo, según denuncias del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cifró en 71 el saldo provisional de muertos.

Los barrilles bombas fueron arrojados desde helicópteros.
image-195634

Los barrilles bombas fueron arrojados desde helicópteros.

“Muchas de las víctimas volaron en pedazos o quedaron irreconocibles por las quemaduras que sufrieron a causa de las explosiones, que devastaron el mercado”, afirmó la ONU en un comunicado de su enviado especial a Siria, Staffan de Mistura.

“El uso de barriles explosivos debe terminar”, agregó De Mistura en el comunicado.

“Las evidencias demuestran que la gran mayoría de las víctimas civiles en el conflicto sirio se han debido al uso de esas armas indiscriminadas”, agregó el enviado especial de la ONU a Siria.

Estos ataques, insistió, merecen “la más dura condena internacional”.

De Mistura calificó como “totalmente inaceptable” que la Fuerza Aérea siria “ataque su propio territorio de una forma indiscriminada, matando a sus propios ciudadanos, como el brutal ataque que ocurrió hoy en Alepo”.

Sólo en el mercado de Al Bab perecieron 59 personas, según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esa zona atacada está controlada por el grupo yihadista Estado Islámico.

Según los datos de esa ONG, al menos 2.634 personas, en su mayoría civiles, ha perecido en Siria por los ataques de aviones y helicópteros militares en los primeros cuatro meses de este año.


Leave a Reply

Your email address will not be published.