Duelo por ser cabeza de serie en el Play Off

Valencia Basket y Gescrap Bizkaia protagonizan un duelo en la cumbre. Son dos de los equipos más en forma de toda la Liga Endesa, con idéntico balance en la segunda vuelta (9 victorias y 3 derrotas), y juntos luchan por afianzarse en lo más alto de la clasificación. Tan sólo el Barça (10 victorias y dos derrotas en la segunda fase) está por encima de ellos en esta estadística.

De seguir con esta buena línea, este partido podrá marcar el devenir de cara a determinar quién será cabeza de serie en los Playoff, aunque no vale el descuido porque un par de derrotas podrían costar un buen susto a cualquiera de los dos. Pero este choque podría tratarse además de un gran preludio para la lucha por el título, pues en caso de que ambos equipos mantengan sus posiciones en la tabla (o incluso si las intercambian entre ellos), este enfrentamiento se repetiría en los cuartos de final de los Playoff de la Liga Endesa.

Gescrap Bizkaia y Valencia Basket, tras quedarse fuera de la Copa del Rey de Barcelona con un balance de 8-9, en esta segunda vuelta han logrado superar los triunfos de la primera fase todavía con cinco partidos de fase regular por disputar. Actualmente, ocupan el cuarto y quinto puesto en la clasificación respectivamente, y ambos muestran trayectorias paralelas no sólo en la Liga Endesa sino también en la competición europea.

Este año, el Gescrap Bizkaia ha sido eliminado de la Euroliga de manos del CSKA de Moscú en los cuartos de final de la competición. Precisamente hasta este punto llegó Valencia Basket la temporada pasada, y se quedó a tan sólo un paso de estar en la Final Four de la Euroliga que se disputó en Barcelona.

Además, hasta tres integrantes de la plantilla del Bilbao (Josh Fisher y los miembros del cuerpo técnico Fotis Katsikaris y Pere Romero) tienen un pasado taronja. Víctor Claver, Aaron Jackson y D’or Fischer se encuentran entre los nominados a Jugador Más Espectacular KIA, y Kuksiks y Blums han sido compañeros en la selección Letona.

Muchos puntos en común entre dos equipos que comparten trayectorias paralelas, y que actualmente pujan por ser cabezas de serie de Playoff, tras firmar dos increíbles segundas vueltas con idéntico balance. Este partido se prevé vibrante e igualado, además de decisivo de cara a la recta final de temporada regular.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Duelo por ser cabeza de serie en el Play Off"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.