Duelo de equipos en racha con la primera visita del Umana Reyer Venezia a la Fonteta

vivescai1516
image-252317

Autor Foto: Isaac Ferrera

Valencia Basket afronta su segundo partido consecutivo en casa recibiendo por primera vez en su pabellón al Umana Reyer Venezia (martes 3, 20:30 horas, Fonteta, Teledeporte) en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Eurocup. El equipo taronja pondrá en juego su imbatido comienzo de temporada ante un equipo que también atraviesa un buen momento de forma y encadena cinco victorias consecutivas. Con Sam Van Rossom recuperado y teniendo  minutos en el último partido de Liga Endesa, tan sólo Antoine Diot, que sigue con el proceso de recuperación de la rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha, no estará disponible para el entrenador Pedro Martínez. Valencia Basket afronta este partido como líder del grupo C de la Eurocup, con un 3-0 en su casillero.

Umana Reyer Venezia ha aprovechado para sumar la victoria en sus dos primeros partidos en casa en la Eurocup y meterse con un 2-1 en su balance en el grupo de perseguidores del Valencia Basket. El equipo de Carlo Recalcati, que debuta en Eurocup y vuelve a disputar competiciones europeas más de tres décadas después, llega a nuestra ciudad tras redondear su buen pico de forma con una victoria en la pista del Dinamo Sassari ayer por la noche. Con el croata Hrvoje Peric repuesto de sus molestias, el equipo italiano cuenta con todo su arsenal ofensivo en una plantilla con una batería de referentes ofensivos muy variados.

Duran: “Tienen talento ofensivo, cualquiera puede ser determinante”

El entrenador ayudante Carles Duran ha sido el encargado de analizar al rival de mañana en la cuarta jornada de la Eurocup, señalando que Umana Reyer Venezia “es un equipo que tiene mucho talento en su línea exterior, con unos cuantos jugadores americanos y con jugadores con una experiencia importante, va a ser un rival muy difícil. Por dentro también tienen buenos jugadores como Peric o Tomas Ress, que son veteranos, o jugadores como Owens o Ortner que son más físicos. Ellos van a intentar potenciar su talento ofensivo en la línea exterior. Y nosotros debemos potenciar nuestros puntos fuertes. Nuestro juego interior es importante para nosotros, pero seguro que nuestros exteriores van a ser también muy importantes durante todo el partido”

 El equipo italiano ha llegado hoy a nuestra ciudad después de conseguir ayer una brillante victoria en la pista de un rival Euroliga como es el Dinamo Sassari, aunque por encima de haber podido tener un día más para preparar este partido, Duran considera que “la ventaja la tenemos nosotros porque jugamos en casa. Y con nuestra gente intentaremos sacar un partido que sería muy importante porque es un rival de entidad”.

 Hablando de nombres propios, el entrenador asistente taronja ha señalado que “en este inicio de temporada están destacando los números de Peric o Bramos, aunque también tienen otros jugadores importantes como Mike Green, Phil Goss, Owens… Los jugadores italianos como Viggiano que había jugado en Siena. Tienen muchos jugadores, no sólo son dos. Es un equipo con mucho talento ofensivo y cualquier jugador que esté en la pista puede ser determinante. Y como estamos haciendo nosotros, tenemos que ser un bloque muy sólido en defensa para sacar un partido que sería muy importante para nosotros”. 

 Puleva regala un año de leche durante el partido

Puleva, patrocinador oficial del partido, pondrá la animación y el colorido a este encuentro con el lanzamiento de camisetas, con el regalo de mochilas repletas de sus productos como premios en los tiempos muertos y con la ya habitual iniciativa de repartir batidos a la salida del partido. Como principal novedad, a lo largo de hoy lunes se buscarán en las Redes Sociales oficiales del Club dos finalistas que competirán durante uno de los tiempos muertos del partido ante los italianos por un sabroso y nutritivo premio: un año de completo abastecimiento de leche totalmente gratis por cortesía de PULEVA.

Llévate tu pack de Nadal de la Tienda Oficial

Siguen disponibles en la Tienda oficial de Valencia Basket, situada en la Fonteta, los packs de navidad con importantes descuentos que llegan hasta los 52 euros de ahorro adquiriendo los productos del pack Sikma. Los lotes tienen un precio que va desde los 40 hasta los 65 euros y tienen los nombres de jugadores de la primera plantilla como Shurna, San Emeterio, Hamilton, Diot o Lucic. No pierdas la oportunidad de acercarte a la Tienda y descubrir estas ofertas navideñas.

 Coles y Clubes en la Fonteta

Valencia Basket ya tiene en marcha la quinta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Mañana nos visita el Colegio Esclavs de María, cuyos estudiantes podrán en este partido ante el Umana Reyer Venezia disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Choque de dos equipos en racha

El partido de mañana en la Fonteta mide a dos equipos que están atravesando una buena dinámica de resultados, una de las cuales llegará mañana a su fin. Valencia Basket ha comenzado la temporada ganando sus primeros siete partidos oficiales: encadena cuatro triunfos en Liga Endesa (Real Madrid, FIATC Joventut, Movistar Estudiantes y Rio Natura Monbús Obradoiro) con otros tres en competición europea (SLUC Nancy, CAI Zaragoza y Ratiopharm Ulm). El equipo italiano comenzó perdiendo en sus debuts tanto en Liga Italiana como en Eurocup, pero desde esos malos debuts encadena cuatro victorias en Liga Italiana (Capo d´Orlando, Torino, Cremona y Sassari) y dos en Eurocup (SLUC Nancy y Proximus Spirou Charleroi). En términos generales, desde que perdieran en Ulm el pasado 14 de octubre, el equipo de Carlo Recalcati ha sumado sus cinco partidos siguientes por victorias antes de aterrizar en Valencia.

 Un nuevo rival europeo en la lista

Con su presencia sobre el parquet de la Fonteta el martes, el equipo italiano se convertirá en el 87º rival diferente contra el que se enfrente Valencia Basket en competiciones europeas, el 85º que visite la Fonteta para jugar un compromiso internacional. Venezia será el noveno rival italiano contra el que se mida el equipo taronja (que en el pasado ya se encontró con Virtus Bolonia, Udine, Siena, Roseto, Fortitudo Bolonia, Milán y en dos ocasiones con Benetton Treviso y Varese).

 

Buena racha ante equipos italianos

El balance contra equipos de esta nacionalidad en competiciones europeas es favorable al equipo taronja con 11 triunfos y 7 derrotas, aunque la última dinámica es muy positiva, ya que Valencia Basket ha ganado siete de sus últimos ocho enfrentamientos contra equipos italianos. Los precedentes más cercanos suponen dos triunfos ante Varese en la ULEB Cup 2004-05, dos victorias ante la Fortitudo Bolonia en la temporada 2008-09, una derrota en la Fonteta y una victoria en Italia ante el Armani Jeans de Milán en la Euroliga de la temporada 2010-11 y otros dos triunfos ante Varese en la Eurocup 2013-14

 

El resto del grupo, para el miércoles

Con Valencia Basket jugando su partido de nuevo adelantado al martes, los otros dos partidos del grupo esperan al día siguiente. En el otro partido que se juega en España, CAI Zaragoza (2-1) y Ratiopharm Ulm (2-1) se miden en un duelo directo para seguir enganchados a la parte alta del grupo en un partido que se jugará a las 20:30 horas del miércoles 4. Media hora antes, en Francia, SLUC Nancy (0-3) y Proximus Spirou Charleroi (0-3) buscarán un primer triunfo que les enganche a la lucha por la clasificación y que no les evite caer en el fondo del grupo en solitario.

 

El rival: Umana Reyer Venezia

El equipo italiano mantiene buena parte de la plantilla que le llevó a ser segundo en la fase regular y semifinalista la pasada temporada. El ala-pívot croata Hrvoje Peric fue uno de los grandes artífices de la buena temporada pasada. Tras su paso de una campaña por Unicaja en la 11-12, este jugador ha encontrado la estabilidad en Italia y estaba siendo uno de los mejores de su equipo (10,5 puntos y 5 rebotes en Eurocup) antes de perderse los últimos partidos por lesión. Ya está recuperado y jugará en Valencia. El escolta Phil Goss (7,3 puntos y 4,3 asistencias) fue otro de los grandes protagonistas de la campaña pasada, de la que también siguen hombres como Jarrius Jackson, el base Michele Ruzzier, el pívot Tomas Ress, el especialista en el triple Jeff Viggiano o el pívot austriaco Benjamin Ortner (10 puntos y 5,3 rebotes por partido).

 

El equipo veneciano ha realizado pocos fichajes, pero todos ellos le están dando gran rendimiento. El alero internacional griego Michael Bramos es el líder del equipo en anotación (14), rebotes (6) y valoración (18) en estos tres primeros partidos de Eurocup. Un jugador que Pedro Martínez conoce bien, ya que lo tuvo a sus órdenes dos temporadas en el Herbalife Gran Canaria. El base Mike Green también ha empezado dando rendimiento desde el principio, con 9,5 puntos, 4,5 asistencias y dos robos por partido para 14,5 de valoración en Eurocup.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.