DreamHack vuelve a Valencia


DreamHack vuelve a Valencia por tercer año consecutivo y esta vez lo hace por todo lo alto. Será la primera vez en la historia del gran evento eSports que el festival al completo salga de las fronteras suecas.

Feria Valencia acoge desde el 21 hasta el 23 de septiembre DreamHack Valencia. Este año no se trata sólo de la competición en eSports más importante de Europa y una de las más relevantes a nivel internacional. El evento contará por primera vez con una zona BYOC (bring your own computer/console) y una amplia zona de exposición (Expo) y venta de material, accesorios y merchandise relacionado con el gaming (Tienda). Se trata de DreamHack al completo, el evento digital más grande del mundo

El festival al completo sale por primera vez fuera de Suecia, después de haber batido “varios records Guiness de participación que lo acreditan como el festival digital más grande del mundo”, ha señalado el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Gra, quien ha presentado el acto.

Este año, el festival de videojuegos incluirá una gran LAN Party, torneos para profesionales internacionales y amateurs, una amplia zona de exposición de las primeras marcas y empresas del gaming, tienda, música, luces, lásers, escenario, congresos y todo un espectáculo que acompaña al festival en las finales de los torneos, como si de una SuperBowl se tratase, en versión digital.

“El mundo de los videojuegos es algo novedoso que ha irrumpido en la sociedad, no solo en torno a la diversión, sino como una tendencia cultural que mueve a miles de personas”, ha señalado Grau. De hecho, en países como Corea del Sur, cuna del deporte electrónico, hasta 120.000 personas han acudido a un estadio para disfrutar una competición de videojuegos en directo.

Feria Valencia acoge en sus instalaciones el evento que organiza en España la empresa valenciana Canales Corporativos y que está reconocido con tres records Guiness como “el festival digital más grande del mundo”.

Además de ser un punto de encuentro internacional para la cultura digital, Feria Valencia convertirá su recinto en una LAN Party en la que miles de personas viven de manera física y tangible una intensa experiencia en un ambiente digital.

JUGADORES CONECTADOS TRES DÍAS

“Valencia será el lugar de encuentro de público de todas las edades, que jugarán conectados durante tres días, las 24 horas, en el que es conocido como ‘el Woodstock digital’ por la intensidad de la experiencia”, ha explicado el presidente de DreamHack South Europe y Canales Corporativos, Arturo Castelló.

El presidente de DreamHack AB en Suecia, Robert Ohlen, ha recordado que, si bien DreamHack Valencia no será “tan grande” como los eventos celebrados anteriormente en Suecia, “tendrá el mismo sabor”. Además, según ha precisado, “el año que viene será más grande, una experiencia que se multiplicará”.

Se trata de un festival de videojuegos sin precedentes en España, donde un público de miles de aficionados disfrutan de las partidas de los torneos de videojuegos como StarCraft II, Street Fighter IV, Counter Strike, League of Legends, Dota 2 o Call of Duty. DreamHack Valencia 2012 representa un punto de inflexión en la competición de videojuegos –conocida como eSports–, que vive en España su momento de expansión.

DreamHack es la competición de videojuegos más importante en Europa. Solo en su último evento, DreamHack Summer 2012 en junio de este año en Suecia, recibió más de 12.500 participantes y sus retransmisiones por internet obtuvieron por más de 12,5 millones de visitas durante los cuatro días que duró el festival.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "DreamHack vuelve a Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.