Dos sismos de grado medio sacuden Italia y provocan derrumbes y heridos leves

italia-vivio-dos-nuevos-sismos-en-la-jornada-de-ayer
image-430334

Italia vivió dos nuevos sismos en la jornada de ayer.

Valencia Noticias | Agencias.- Los dos sismos que sacudieron el centro de  Italia ayer dejaron 3 heridos y ligeros daños, informaron las autoridades italianas de Protección Civil.

Dos fuertes sismos sacudieron el miércoles una amplia zona del centro de Italia, generando miedo entre los residentes de áreas afectadas por un mortal terremoto en agosto, pero los temblores no dejaron muertos.

Los temblores, con dos horas de diferencia, causaron el colapso de varios edificios antiguos, incluyendo algunas iglesias rurales históricas que estaban vacías en ese momento. Más de tres horas después del primer sismo, el jefe del Protección Civil, Fabrizio Curcio, dijo que sólo una persona resultó levemente herida.

Todo indicaba que el daño no se asemejaba al causado por el terremoto de magnitud 6,2 que afectó Las Marcas, Lazio y Umbria el 24 de agosto, que devastó varios poblados y dejó cerca de 300 muertos.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, un tercer sismo de magnitud 4.6 se produjo en torno a las 23:42 hora local en la Región de las Marcas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.