Dos personas mueren en el accidente de un ultraligero en Viladamat (Alt Empordà)

Poco después de las nueve de la mañana los Bomberos de la Generalitat han sido alertados del accidente de un ultraligero en el campo de aviación de Viladamat. Según las primeras informaciones, la aeronave (que formaba parte de un grupo de ultraligeros que realizaban una ruta) ha sufrido el accidente en el momento del despegue. Dos personas, las únicas ocupantes de la aeronave, han resultado muertas. Las causas del accidente aún se desconocen.

Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han sido activadas y han extinguido el incendio que ha afectado el ultraligero en el recinto del campo de aviación. La aeronave ha quedado calcinada. También se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de Mossos y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Dos heridos menos graves en incendio de industria a las Masies de Voltregà
Por otro lado, justo antes de las ocho de la mañana los Bomberos han recibido el aviso de un incendio de industria en Les Masies de Voltregà. Se han activado cinco dotaciones de Bomberos para sofocar este incendio declarado en una empresa producción y comercialización de semielaborados de cobre llamada La Farga Lacambra. El incendio ha afectado a unos cables eléctricos enterrados y los Bomberos han tenido cortar el suministro eléctrico en toda la empresa para poder actuar. Dos personas que trabajan en la empresa han resultado intoxicadas por inhalación de humo y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) las ha trasladado al Hospital Universitario de Vic en estado menos grave.

El incendio de industria de Vallbona d’Anoia continúa estabilizado
Finalmente, una veintena de dotaciones de Bomberos continúan trabajando en el incendio de una empresa desguace de vehículos en Vallbona d’Anoia, activo desde ayer por la tarde. El dispositivo trabaja en tres sectores diferenciados sobre una gran pila de restos de vehículos de unas 2.700 toneladas. Maquinaria de la empresa siniestrada colabora en las tareas de extinción echando tierra sobre la pila de residuos y retirando material pesado.

Continúa vigente la recomendación preventiva de los Bomberos de la Generalitat hacia la población más vulnerable, niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, en Vallbona d’Anoia y Piera debido al humo del incendio. Se espera que el viento cambie en las próximas horas y mejore la situación de la columna de humo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.