Dos personas mueren en el accidente de un ultraligero en Torregrosa, Lleida

3333860
image-246103
AGENCIAS 
Dos personas han muerto este domingo en el accidente de un ultraligero que se ha desplomado en la localidad leridana de Torregrossa. Las víctimas son dos hombres: el piloto, de 59 años y vecino de Lleida, y el acompañante, de 62 años y vecino de Barcelona, según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El accidente ha ocurrido hacia las 10.50 horas, poco después de que ultraligero despegara del aeródromo de Mollerussa (Lleida), que alberga una escuela de vuelo.

Por causas que se investigan, la aeronave ha perdido altura y ha colisionado con unos árboles, tras lo que se ha estrellado cerca de un canal de riego de Torregrossa y ha acabado incendiándose, lo que ha provocado la muerte de sus dos únicos ocupantes.

Investigación para aclarar lo ocurrido

El accidente aéreo, que ha movilizado a cuatro vehículos de los Bomberos de la Generalitat y a los Mossos d’Esquadra, ha obligado a la Dirección General de Emergencias a poner en marcha el Plan de Emergencias Aeronáuticas, que ha permanecido activado hasta poco después de las 10:00 horas.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente y determinar si el siniestro se ha debido a un fallo en la aeronave o a un error del piloto.

El aeródromo del que ha despegado el ultraligero es gestionado por el Club Aeri Mollerussa, que tiene una escuela de vuelo y dispone de dos aeronaves para uso de los alumnos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.