Dos personas fueron detenidas en Barcelona por difundir propaganda del Estado Islámico

Los dos detenidos, habían dado muestras públicas de lealtad al Estado Islámico.
image-191100

Los dos detenidos, habían dado muestras públicas de lealtad al Estado Islámico.

Valencia Noticias | Agencias.- La Policía Nacional detuvo este martes en Barcelona a dos personas que difundían, a través de una red de perfiles virtuales, contenidos extraídos directamente de los medios oficiales de la organización terrorista yihadista Estado Islámico (también conocido como Daesh).

Los dos detenidos, que habían dado muestras públicas de lealtad al Estado Islámico, elaboraban también material propio para internet con el fin de ampliar las actividades proselitistas de la organización terrorista, ha informado en una nota el Ministerio del Interior.

Las detenciones tuvieron lugar en la localidad de Cornellá, donde los efectivos policiales registraron una vivienda situada en la calle Llobregat de esta población barcelonesa.

Esta operación contra el terrorismo yihadista en Internet ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y está enmarcada en unas diligencias abiertas con el Juzgado Central de Instrucción, número 4, de la Audiencia Nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published.