Dos nuevos terremotos de magnitud 5,1 y 5,6 en el Mar de Alborán alcanzan la ciudad de Melilla

Valencia Noticias | Redacción.- El mar de Alborán volvió a ser epicentro a primera hora de este martes, sobre las 5:40 de la madrugada, de varios terremotos. Dos terremotos, de 5,1 y 5,6 de magnitud en la escala de Richter, se pudieron sentir en Melilla a las 5:40 horas de este martes, según informó el Instituto Geográfigo Nacional (IGN) y el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El terremoto de magnitud 5,1 registrado por el IGN a las 5:40 horas, entre Melilla y la localidad marroquí de Alhucemas se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud entre 3 y 3,9. El 112 andaluz registró 16 llamadas de avisos, 15 de ellas procedentes de Málaga y una de Córdoba.

El seísmo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros. (Imagen ofrecida por rtve24 horas).

El seísmo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros. (Imagen ofrecida por rtve24 horas).

Después de este nuevo seísmo se prodijeron nueve réplicas en la zona, la más fuerte de ellas, de magnitud 3,9, sólo unos minutos después, y la última a las 7:30 horas. Por el momento, no hay constancia de daños.

A esa misma hora, las 5:40, otro temblor de 5,6 en la escala abierta de Richter se produjo en el mar de Alborán a 63 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 79 de la ciudad autónoma española de Melilla, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

El seísmo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 65 kilómetros de Tirhanimine y a 162 kilómetros de Gibraltar, según el USGS, que mide los movimientos telúricos en todo el mundo.

Por el momento, se desconoce si el terremoto pudo causar víctimas o daños materiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.