Dos nuevas novedades para mayo

El Péndulo | Redacción.- Llegan dos novedades, desde Yermo Ediciones, que nos hacen especial ilusión resaltar: la primera, ‘Los caminos del Señor’, porque supone el desenlace de una de las series de mayor éxito de la editorial, dibujada por el genial Jaime Calderón, del que también ya han publicado el díptico ‘Isabel: La loba de Francia’ y el libro de bocetos ‘Los caminos de Jaime Calderón’.

Portada de ' class=
image-362175

Portada de ‘Los Caminos del Señor’.

En segundo lugar, la primera entrega de ‘Prometeo’, una saga coral de ciencia ficción con una historia que se va construyendo poco a poco a través de grandes revelaciones y con un estilo de dibujo casi cinematográfico; este volumen, además, salda un poco la cuenta pendiente que tenían los chicos de Yermo con la ciencia ficción, ya que inicia una nueva línea editorial en la que pronto veremos otros títulos como la esperadísima ‘Metabarón’.

‘Los Caminos del Señor 2: 1307-El proceso 1492-Edén’

Jaime Calderón pone el broche de oro a la gran epopeya medieval que recorre la historia de Europa. El guión del dúo formado por David y Lassablière nos lleva en esta ocasión a la Francia de Felipe el Hermoso y a la España de los Reyes Católicos, épocas en las que Calderón consigue brillar con luz propia y mostrar su talento a la hora de dibujar escenarios medievales y escenas marítimas.

Son 112 páginas a color con encuadernación en cartoné y con un precio de 24 euros.

‘Prometeo Vol. 1’

Portada de ' class=
image-362176

Portada de ‘Prometeo’.

Cada día, a las trece horas y trece minutos, algún tipo de catástrofe se abate sobre el planeta Tierra: desde la detención de todos los relojes del mundo hasta la aparición de buques hundidos en el océano, desde la desaparición de naves y satélites espaciales hasta episodios de demencia en algunas personas…

¿Qué se esconde detrás de todos estos sucesos?

Christophe Bec, al frente del guión,  tiene una capacidad innata para trasladar al cómic los esquemas narrativos de las grandes series corales de televisión y nos sumerge en una historia de ciencia ficción en la que nadie ni nada es lo que parece, ni siquiera la muerte.

Entre los dibujantes podemos encontrar los nombres de Bec, Boggi, Raffaele y otros. 240 páginas de pura ciencia ficción a todo color y encuadernación en cartoné por 43 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.