Dos monedas conmemoran el IV Centenario de la segunda parte del Quijote

Se trata de una emisión de monedas de colección de gran valor histórico.
image-198272

Se trata de una emisión de monedas de colección de gran valor histórico.

Valencia Noticias | Redacción.- Con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, de Miguel de Cervantes, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto hoy a la venta dos monedas conmemorativas.

Se trata de una emisión de monedas de colección formada por dos piezas acuñadas en oro y plata de ley con calidad ‘proof’ y faciales de 100 y 10 euros.

Con una tirada de 2.500 y de oro, la moneda de 100 euros muestra en el anverso un perfil con la vista a la izquierda del rey Felipe VI con uniforme de capitán general, y en el reverso reproduce una imagen de Don Quijote sentado y leyendo.

Por su parte, las monedas de 10 euros, de plata y con tirada de 7.500 ejemplares, muestra también en el anverso un perfil con la vista a la izquierda del rey Felipe VI con uniforme de Capitán General, y en el reverso reproduce una imagen de Don Quijote y Sancho Panza a lomos de sus cabalgaduras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.