Dos medallas para “los Grumetes del Marítim” en los II Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Esgrima

Valencia Noticias | Redacción.– La segunda jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de esgrima se llevó a cabo el pasado fin de semana en Alicante, y en la misma participaron cerca de ochenta tiradores provenientes de clubs de las tres provincias de la Comunitat, quienes compitieron en las modalidades de Espada Femenina Sub17, Sable Masculino Sub17 y Espada Masculina Sub17, Sub15 y Sub13.

El Sala d’Esgrima Marítim, que participó en el arma de espada masculina, acudió a la cita con ocho de sus jóvenes alumnos de la escuela de esgrima “Los Grumetes del Marítim”. Jorge Sánchez y Adrián Benet en categoría Sub17, Manel Serra, Jaume Busquets, Guillem Busquets, Pablo García y Germán Giménez en categoría Sub15, y Daniel Ferrer en categoría Sub13. La expedición la completaba Fran Valero quién en esta ocasión ejercía funciones de entrenador.

Podium Espada Masculina Sub17.

Podium Espada Masculina Sub17.

El mejor resultado para los del Marítim fue el de Daniel Ferrer Barata, que logró subir a lo más alto del podium en categoría Sub13, tal y como ya hiciera en la primera jornada que tuvo lugar en Castellón el pasado mes de enero. Por su parte, Adrián Benet Torres obtuvo la medalla de bronce en categoría Sub17.

La tercera y última jornada de los JECV será el primer fin de semana de abril, y en la misma se dirimirán los campeones de esta temporada, título que equivale al Campeonato Autonómico en estas categorías inferiores.

Estas dos medallas, junto con las tres obtenidas por Sofía Pérez, Sonia Jiménez y Toni Carles en el CADU 2017, sitúan en la veintena la cifra de preseas obtenidas por el Esgrima Marítim esta temporada en competiciones autonómicas o nacionales, y entre las que ya se encuentran los títulos de Campeón de España Junior a Espada Masculina, Campeona Autonómica de Deporte Universitario a Espada Femenina, y Campeones Autonómicos Junior por equipos a Espada Masculina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.