Dos hombres ingresan en prisión por robar en un piso de Barcelona donde accedieron escalando por las tuberías

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Comisaría de de Horta-Guinardó detuvieron, la madrugada del 22 de julio, dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio para escalamiento en el barrio del Baix Guinardó. Los detenidos tienen 21 y 27 años y son de nacionalidad albanesa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada cuando un vecino llamó al teléfono de emergencias para informar de que dos personas habían subido por las tuberías de un edificio cercano a su domicilio y se habían escondido en el primer piso.

Los Mossos se desplazaron a la dirección indicada y comprobaron los diversos inmuebles del edificio. Al llamar a uno de los pisos, los agentes oyeron gritos y el vecino de este domicilio indicó a los agentes que había increpado a una persona que se encontraba en su balcón, la que huyó saltando a un edificio contiguo.

En esos instantes, el 112 recibió varias llamadas de otros vecinos que habían visto varias personas subiendo por la fachada de un edificio en dirección a la azotea. Los mossos acceder a las azoteas de los pisos contiguos y vieron a una persona escondida en un patio interior. A continuación, se desplazaron al patio, gracias a la ayuda de un vecino que tenía acceso directo, y detuvieron uno de los autores de los hechos.

La dotación policial continuó la búsqueda del segundo ladrón. Un vecino lo vio escondido en un balcón y avisó a los mozos que intentaron contactar con el propietario del inmueble, pero no obtuvieron respuesta porque el piso estaba desocupado. Por tanto, los agentes solicitaron el servicio de los bomberos para sacar el supuesto delincuente. Con la ayuda de una escalera con cesta, los Mossos subieron al balcón y detuvieron el otro autor de los robos.

En el registro del segundo sospechoso, los agentes localizaron un pendiente con perlas y el permiso de conducir de otra persona, pero el detenido no supo explicar el origen de estos objetos.

Los autores de los hechos pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión para los dos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.