Dos heridos en un incendio forestal de nivel 1 en Palacios Mil

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León informa de que un incendio forestal iniciado hoy a las 14.40 horas en Palacios Mil, en Quintana del Castillo (León), fue declarado de nivel 1 a las 18.25 horas por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas y continúa activo.

En las tareas de extinción, han resultado heridos dos operarios que trabajaban en el lugar con una autobomba perteneciente a la Mancomunidad de La Cepeda. Una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero de Sacyl, con base en Astorga, trasladaron a los heridos al Complejo Asistencial de León; su pronóstico es de carácter reservado.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel Garcia, y el jefe de Sección de Protección de la Naturaleza, José Carlos García, se han personado en el Complejo Asistencial de León para interesarse por el estado de los heridos.

El dispositivo de profesionales coordinado por la Junta de Castilla y León consta de 125 personas y, en detalle, es el siguiente: un técnico de guardia, cuatro agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros con cuadrilla helitransportada, la Brif de Tabuyo (dos cuadrillas helitransportadas con un total de 17 combatientes), dos aviones anfibios con base en Matacán, un avión de carga en tierra con base en Rosinos, tres bulldozer y tres autobombas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.