Dos helicópteros accidentados en los incendios. El piloto de uno de ellos ha fallecido

Dos  helicópteros han sufrido un accidente en las tareas de extinción del incendio declarado desde el jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su Twitter.

El primer accidente se ha producido en el embalse a la altura del embalse de Forata, en la zona de Cortes de Pallás, por causas que no han sido precisadas, el piloto del primer helicóptero accidentado  ha fallecido, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. El piloto era miembro de la BRIF de Daroca (Zaragoza).

Un segundo helicóptero ha sufrido un accidente en las mismas tareas de extinción según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), quienes han precisado que el piloto y el copiloto están conscientes. Los dos integrantes sufren politraumatismos. Uno de ellos ha sido ingresado en el Hospital La Fe con pronóstico reservado, según ha informado el Centro de Información y Gestión de Urgencias (CICU).

El accidente se ha registrado en Sierra Martés, en la zona de Cortes de Pallás. En el mismo lugar ha sido atendido y estabilizado uno de los tripulantes, un varón de 55 años, que sufría politraumatismos y trasladado en helicóptero de la Guardia Civil con un médico del SAMU a La Fe, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

El otro de los heridos es un varón de 36, ha sufrido politraumatismos y ha sido trasladado por tierra a la Fe, donde ha ingresado con pronóstico estable.

Buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia fueron requeridos para buscar los posibles ocupantes del primer helicóptero, según han indicado fuentes de Bomberos, a los que se unían equipos GEO de la Guardia Civil para rastrear el pantano .

La búsqueda del cuerpo del piloto del helicóptero accidentado se ha suspendido por la falta de luz y se reanudarán este martes al alba, según ha informado a  el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.

Los buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y equipos GEO de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar para rastrear el pantano de Forata, en la búsqueda del piloto, que era miembro de la BRIF de Daroca (Zaragoza). Asimismo, este martes se incorporará una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a esta tarea coordinada por la Guardia Civil.

Los dos helicópteros accidentados pertenecen a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de Daroca (Zaragoza).

La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha informado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunitat Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, 12 capataces y 84 especialistas.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Dos helicópteros accidentados en los incendios. El piloto de uno de ellos ha fallecido"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.