Dos grupos utilizan la Batalla de Flores para protestar

Dos grupos de personas han utilizado hoy el festejo de la Batalla de Flores como escenario de sus protestas.

Banderas y pancarta del GAV ante el palco de autoridades de la Batalla de Flores/j.f.-vlc
image-20408

Banderas y pancarta del GAV ante el palco de autoridades de la Batalla de Flores/j.f.-vlc

La plaza del Ayuntamiento no ha sido pues la única que éste año ha sido escenario de las reivindicaciones de los ciudadanos y, nuevamente, han escogido un acto festivo para hacer patente su malestar contra los políticos, en especial del PP, y otros reivindicando que la cremà tenga lugar el tercer lunes de marzo.

En el primero de los grupos eran no más allá de unas cinco o diez personas que acudieron con pancartas en en el Paseo de la Alameda a la altura de la Tribuna de Autoridades para ser visibles e iban con alusiones a la corrupción política y son cercanos o pertenecen al movimento del 15 M.

El otro grupo, el segundo, era algo más numeroso y acudieron convocados por el Grup d´Acciò Valencianista (GAV) para pedir mantener la crema el 19 de marzo. Esto se concentraron en la parte de la Alameda de zona norte cercana también a la citada tribuna.

Un grupo de simpatizantes del 15 M con una pancarta en la Alameda frente a la Tribuna de Autoridades
image-20409

Un grupo de simpatizantes del 15 M con una pancarta en la Alameda frente a la Tribuna de Autoridades

Por su parte, varias fuentes consultadas han afirmado que durante el festejo se ordenó retirar una pancarta de una carroza donde se reclamaba una Fiestas sin IVA. Sin embargo, otros testigos presenciales y asistentes no confirmar este hecho.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

3 Responses to "Dos grupos utilizan la Batalla de Flores para protestar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Fran  23 de julio de 2012 at 13:10

    ¿Qué manera de informar es esta? Los que utilizan la batalla de las flores no son quienes protestan contra tal dispendio, sino los políticos que se recrean en ella en un homenaje folclorista para vestirse con la bandera, mientrasdilapidan el dinero que no tenemos en flores que acaban en el suelo, pisoteadas.

    Responder
  3. Pingback: Dumenge 22 de juliol, protesta en la Batalla de Flors, pel canvi de nostres festes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.