Se ha elevado a tres el balance de personas fallecidas en la Autovía Rías Bajas en Zamora

zamora-655x368Se ha elevado a tres el balance de personas fallecidas en el doble accidente de tráco registrado esta madrugada en la Autovía A-52 Rías Bajas en la provincia de Zamora al volcar primero un camión y luego arrollar otro vehículo a las personas que auxiliaban al herido. Hay tres personas heridas de diversa consideración. Inicialmente falleció una persona, el conductor del camión, pero posteriormente murió uno de los heridos que en estado grave había sido trasladado al complejo asistencial de León. Había al menos cinco personas heridas, tres de ellas se encuentran tendidas en el suelo. Dos de los heridos han fallecido a lo largo del día. El accidente ha tenido lugar sobre las 5.20 horas de este lunes a la altura del kilómetro 9 de la A-52 y ha obligado a cortar al tráco los carriles en sentido Orense de esa autovía hasta que a las 13.45 horas se ha reanudado la circulación de vehículos, según dichas fuentes.

Minutos más tarde dos personas fallecían y cuatro han resultado heridas en el accidente de tráfico registrado esta madrugada en la Autovía A-52 Rías Bajas en la provincia de Zamora al volcar primero un camión y luego arrollar otro vehículo a las personas que auxiliaban al herido.

Inicialmente falleció una persona, el conductor del camión, pero posteriormente murió uno de los heridos que en estado grave había sido trasladado al complejo asistencial de León. Hay un herido grave más y tres heridos leve.

El accidente ha tenido lugar sobre las cinco y veinte de la mañana de hoy a la altura del kilómetro 9 de la A-52 y ha obligado a cortar al tráfico los carriles en sentido Orense de esa autovía hasta que a las 13.45 horas se ha reanudado la circulación de vehículos, según dichas fuentes.

El siniestro se ha producido en el término municipal zamorano de Manganeses de la Polvorosa, donde inicialmente volcó un camión y así se lo comunicaron al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que dio aviso a Tráfico y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil.

Minutos más tarde, el 112 recibió otra llamada en la que se comunicaba que se había producido en segundo accidente en el mismo lugar.

Al parecer, un turismo colisionó con el camión accidentado y atropelló a las personas que ayudaban en el lugar del accidente, lo que dejó varios heridos, tres de los cuales quedaron tendidos en el suelo.

El personal sanitario de emergencias desplazado al lugar confirmó el fallecimiento del camionero del primer accidente, J.F.A.A., un hombre de 54 años, mientras que se trasladó a otras cinco personas a centros hospitalarios de las provincias de León y Zamora.

Los dos heridos más graves eran J.F.D., varón de 49 años; y S.M.D., mujer de 43; que fueron trasladados en UVI móvil al complejo asistencial de León, uno de los cuales falleció posteriormente, aunque Tráfico no ha facilitado su identidad.

Los otros tres heridos leves son S.F.F., mujer de 45 años; A.C.F., varón de 11 años; y J.M.C.F., varón de 48 años, que fueron derivados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.

Posteriormente se dio el alta a dos ellos en ese centro hospitalario y al tercero se le trasladó a Zamora, donde también ha recibido el alta, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron también los Bomberos de Benavente debido a la pérdida de combustible de uno de los vehículos implicados en el siniestro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.