Dos explosiones en un mercado en Nigeria dejan 49 muertos y 71 heridos

Los dos ataques se produjeron de forma coordinada, en uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Aunque el grupo islamista no se atribuyó el ataque, opinan que tiene la marca de Boko Haram

Dos explosiones en un mercado en Nigeria dejan 49 muertos y 71 heridos
image-204852

Dos explosiones sacudieron, este jueves, el concurrido mercado central de Gombe, la capital del estado del mismo nombre, en el noreste de Nigeria, con un saldo de 49 muertos y 71 heridos, informó AFP.

La primera explosión tuvo lugar hacia las 17:20, hora local (16:20 GMT), frente a una tienda de zapatos. La segunda ocurrió muy cerca, apenas dos minutos después, indicó Badamasi Amin, un comerciante que dijo haber cargado él mismo tres cadáveres y que había “varios muertos”.

“ESTABA A 70 METROS DE ALLÍ CUANDO UNA PRIMERA BOMBA ESTALLÓ FRENTE A UNA TIENDA DE ZAPATOS. HABÍA MUCHA GENTE (EN EL MERCADO) EN ESE MOMENTO”

“Estaba a 70 metros de allí (…) cuando una primera bomba estalló frente a una tienda de zapatos. Había mucha gente (en el mercado) en ese momento”, dijo Amin a la AFP.

Corrí, junto a otras personas, para ayudar a las víctimas. Estábamos asistiendo a los heridos cuando hubo una segunda explosión en una tienda de porcelana, justo al frente de la tienda de zapatos. Hay varios muertos y heridos”, añadió.

Ali Nasiru, otro comerciante, dijo que vio a “personas yaciendo sin vida en el suelo”.

Gombe se encuentra al sur de los estados de Borno, Yobe y Adamawa, los más afectados por la insurrección islamista del grupo Boko Haram, que en los últimos seis años ha dejado más de 15.000 muertos en Nigeria. Aunque el grupo no se atribuyó el doble atentado, varios han dicho que tiene su marca.

Tanto el mercado como la estación de autobuses de la ciudad han sido ya blancos de atentados en los últimos meses.


Leave a Reply

Your email address will not be published.