Dos empresas del sector de logística comienzan a construir sus naves en el Parque Logístico de Valencia

Dos empresas del sector del transporte y logística implantadas en el Parque Logístico de Valencia (PLV) han comenzado las obras de construcción de sus correspondientes naves en las parcelas que adquirieron recientemente.

La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), es la encargada de gestionar el PLV. Desde el nuevo Consell se trabaja para desarrollar acciones destinadas a la consolidación de este parque logístico metropolitano que permita, preferentemente, la implantación de empresas y servicios ligados al sector del transporte y la logística para potenciar, mediante la concentración de instalaciones y actividades, la competitividad del sector.

En la actualidad once operadores logísticos ya están instalados en el PLV y varias empresas han presentado ofertas para la adquisición de parcelas con la finalidad de instalar en él sus centros de negocio.

El pasado mes de diciembre, Transporte Caspo compraba una parcela de 2.455 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones en el PLV. Esta empresa especializada en almacenaje y logística, depósito aduanero y transporte regional, nacional e internacional está establecida en el parque desde el año 2012.

Transportes Caspo ha iniciado la construcción de una nave de 2.000 metros cuadrados, siguiendo la misma tipología y estructura de la nave que ya dispone. La previsión es que en el mes de junio estén finalizadas las obras.

Con esta parcela, la empresa cuenta ya con una superficie de 4.700 metros cuadrados en el PLV y refuerza su apuesta por el parque. De esta manera abre una nueva etapa en el camino de esta empresa creada hace 60 años, con la idea de consolidar un gran proyecto de futuro.

Por otra parte, hace unos meses, la empresa RS Turia comenzaba su andadura en el PLV con la adquisición de una parcela de cerca de 10.000 metros cuadrados con el propósito de trasladar allí su delegación en Valencia.

La empresa ya ha comenzado la construcción de una gran nave en los terrenos del parque, con una inversión prevista de 2,1 millones de euros. El objetivo es que la empresa se instale en el parque a finales de año, proporcionando empleo a 55 personas.

La parcela de RS Turia se sitúa en la calle Puerto de Dénia, junto a las instalaciones de VCD Logística. Las obras prevén la construcción de una nave en la manzana 5 del parque. La planta baja acogerá la tienda, almacén de repuestos y accesorios, y oficinas (comercial, de compras, de logística y de almacén). La planta altillo se destinará a la oficina de administración, formación y dirección.

En la actualidad, RS Turia tiene su central en la Alquería Moret, en Picanya. Las instalaciones y excelente ubicación del PLV han hecho que esta empresa especializada en recambios de vehículos industriales haya decidido cambiar de emplazamiento al centro logístico de Ribarroja.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.