Dos emprendedores valencianos crean el ‘Juego de Bolsa del Verano’

Juego de Bolsa para todos   Tradertwit
image-202018
La firma valenciana Tradertwit, la primera red social financiera gamificada, y el broker GKFX, pretenden congregar este verano a más de mil traders de toda España en torno a un desafío bursátil online. El objetivo: demostrar quién es el mejor gestor del país y, de paso, lograr uno de los primeros Apple Watch del mercado o un PC de Trading con dos pantallas. “Queremos que este reto se convierta en una auténtico campeonato nacional de bolsa online. Gracias a nuestro exclusivo algoritmo y al sistema por niveles, podemos determinar con precisión quién es mejor gestor, al margen del porcentaje de beneficios, una cifra que no siempre es síntoma de haber hecho las cosas bien”, destaca, Pablo González, consejero delegado y fundador de la compañía.

La principal ventaja del ‘Desafío Bursátil del verano’ creado por Tradertwit es que replica la bolsa real y es accesible desde cualquier plataforma y en cualquier lugar, lo que le aporta inmediatez y versatilidad. “Puedes cerrar una operación de divisas desde el móvil antes de darte el último chapuzón en la playa”,  explica González. El Desafío, gratuito, comenzará a aceptar inscripciones a partir de este lunes. El campeonato comenzará el 1 de agosto y se prolongará durante todo el mes.

 

¿Cómo funciona el Desafío?

El Desafío del Verano funciona al igual que Tradertwit, siguiendo la operatividad de Twitter y el sistema por niveles de juegos tan populares como el CandyCrush. Ganará aquel usuario que más puntos obtenga y más niveles haya superado. Así, cada perfil comienza con una cantidad de dinero virtual y cinco clientes, equivalentes a cinco vidas, que confían al 100% en su gestión. Existen hasta 50 niveles escalados en dificultad que, en función de los logros obtenidos, se van superando y añadiendo puntos al gestor. Por ejemplo, si el dinero, 10.000 dólares de comienzo, sufre variaciones bruscas, la confianza del cliente se pierde y también la posición en el juego.

Los usuarios pueden invertir en el mercado de acciones (Bolsa Española, Bolsa Mexicana y Bolsa USA), en el mercado de futuros (CME, EUREX y MEFF, así como futuros sobre Bonos) y en el mercado de divisas. Todos ellos, a tiempo real. De hecho el máximo drawdown se calcula a tiempo real, no a operación cerrada, por lo que es preciso ser muy cuidadoso en la operativa.

Además, a diferencia de otros juegos, la aplicación incluye el primer algoritmo que homogeniza la gestión y la evalúa con criterios no sólo de rentabilidad, sino también de volatilidad y riesgo. “Es un sistema muy exigente. En Tradertwit hasta que no se pasa el nivel 30 no se está preparado para operar en el mercado. Esto nos permite saber medir de una manera objetiva el nivel, experiencia y conocimiento para operar en bolsa y determinar de una manera objetiva quién es el mejor”, añade Jose Luis Cases, cofundador de Tradertwit.


Leave a Reply

Your email address will not be published.