Dos detenidos por secuestrar a una mujer en el Eixample de Barcelona

Dos detenidos por secuestrar a una mujer en el Eixample de Barcelona y retenerla durante un día y medio en un piso de L’Hospitalet

. Los secuestradores actuaron con extrema violencia y provocó heridas de consideración a la pareja de la víctima que estaba con ella cuando se la llevaron

. Los Mossos liberar la joven en un dispositivo en el que participó el GEI y se detuvo uno de los principales autores de los hechos

. Posteriormente también se detuvo a una mujer que custodiaba la víctima mientras ésta estaba en cautiverio

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE) de la División de Investigación Criminal del Cuerpo de Mossos liberó el pasado sábado una mujer de 26 años y de nacionalidad española secuestrada cuando entraba a su inmueble, ubicado en el Eixample de Barcelona. En el dispositivo que se llevó a cabo con la participación del Grupo Especial de Intervención se pudo detener uno de los secuestradores, de nacionalidad colombiana y 42 años.

Los hechos se remontan al pasado 10 de julio cuando dos hombres de origen colombiano y armados con un arma de fuego tipo pistola asaltaron la joven y su compañero sentimental en el portal de su casa cuando venían de comprar.

Los secuestradores, que en todo momento se mostraron muy violentos, los obligaron a entrar en el piso y allí uno de ellos agredió a la pareja de la víctima con un cuchillo de cocina que le causó una cuchillada en la espalda y cortes en los brazos. En la misma acción intentó cortarle un dedo sin éxito mientras le reclamaba 15.000 euros en compensación por una transacción de droga presumiblemente quiebra.

Los autores, al ver que no podrían conseguir el dinero exigidos, secuestraron a la chica e iniciaron comunicaciones telefónicas con diferentes familiares. Desde el primer momento los secuestradores dejaron claro en el entorno de la joven que si querían que esta chica fuera liberada sana y salva debían hacer efectivo el pago.

A raíz de las denuncias de diferentes familiares de la víctima en la comisaría de los Mossos del Eixample de Barcelona, ​​la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones activó inmediatamente el protocolo existente para casos de este tipo con el fin de identificar y detener a los responsables los hechos. Se asignaron dos negociadores al caso con el objetivo de asesorar a los familiares de la víctima y liberarla lo antes posible.

Fruto de esta negociaciones y, viendo la peligrosidad con la que actuaban los autores de los hechos, el sábado 11 de julio alrededor de las diez de la noche, se precipitó un dispositivo policial que permitió liberar a la víctima cuando tres de los secuestradores la transportaban en un vehículo. La rápida actuación policial permitió liberar la joven y detener uno de los secuestradores allí mismo. Los otros dos ocupantes del vehículo huyeron del lugar de los hechos a gran velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios policiales.

Horas más tarde, gracias a las gestiones de investigación se pudo localizar el domicilio donde habían tenido retenida la víctima durante 34 horas, un inmueble situado en el barrio de San José de Hospitalet de Llobregat. La propietaria de este piso, de 36 años y nacionalidad colombiana, fue identificada como una de las personas que custodió la joven durante su cautiverio y fue detenida el miércoles por la tarde en L’Hospitalet de Llobregat.

El primer detenido ya ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona y la mujer arrestada está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.