Dos detenidos en Cataluña y Canarias acusados de pertenecer al Estado Islámico

 Agencias La Policía Nacional ha detenido este martes de madrugada a dos personas en Cataluña y Canarias presuntamente integradas en la organización terrorista Estado Islámico, informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los dos detenidos son un hombre y una mujer, de nacionalidad marroquí, que habían jurado lealtad al Dáesh o Estado Islámico y vertido amenazas de muerte contra Francia y España.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que la operación aún continúa abierta en los lugares donde se ha arrestado al hombre y a la mujer por su presunta integración en la organización terrorista Dáesh.

descarga (1)
image-278574

Amenazas de muerte contra España y Francia

La Audiencia Nacional coordina la operación y se ha abierto al constatar los agentes de Información que los dos detenidos habían jurado ser leales al Estado Islámico. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

Y de manera directa, han añadido las fuentes, habían vertido amenazas de muerte contra España y el país galo, objetivo reciente de los terroristas, en nombre también de esa organización.

Fuentes de la investigación han situado a los detenidos como miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los medios de comunicación a las 9.45 horas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para ofrecer detalles de la operación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.