Dos detenidos acusados de agredir sexualmente a una menor discapacitada en los alrededores de su instituto en Mataró

descarga
image-368283
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes, que ya han ingresado en prisión preventiva por orden judicial, acusados de agredir sexualmente a una chica discapacitada de 17 años en los alrededores de su instituto de Mataró (Barcelona), durante la hora del recreo.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la familia de la chica denunció la agresión sexual el pasado 7 de abril, por lo que los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación, que ha permitido localizar y detener a los dos supuestos autores de la violación.

Los dos detenidos ingresaron en prisión el pasado 3 de mayo por orden judicial, acusados de un delito de agresión sexual.

El centro lamenta “profundamente” el presunto abuso sexual

La dirección del instituto Miquel Biada de Mataró ha lamentado “profundamente” el presunto abuso sexual sufrido por la alumna que, recuerdan, tenía las mismas condiciones y normas que el resto de estudiantes de enseñanza postobligatoria.

En un comunicado, el centro ha explicado que fue conocedor de los presuntos hechos delictivos la semana pasada “cuando la madre de la menor comunicó a su tutora que había presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos por los abusos producidos fuera del centro educativo”.

Desde la dirección del instituto han relatado que la menor, de 17 años, es alumna de uno de los Programas de Formación e Inserción que se imparten en el centro para estudiantes que no tienen el graduado escolar.

Los alumnos pueden salir del centro durante los descansos

Según han señalado, los alumnos de este curso “permanecen en el centro en las mismas condiciones que el resto de los estudiantes de postobligatoria“, con un horario de entre las 08:00 y las 13:40 horas, con dos descansos de 20 minutos, a las diez y a las 12:15 horas, en los que “pueden optar por salir de las instalaciones del centro, como estudiantes de postobligatoria que son”.

Además, el alcalde de Mataró, David Bote, ha convocado para esta misma tarde una junta de portavoces de todos los partidos municipales para hablar sobre lo sucedido.

La Federación de Entidades de Discapacidad Intelectual de Cataluña (Dincat) ha condenado los hechos y ha instado a la Generalitat, en un comunicado, a mejorar el protocolo de prevención, incluyendo a las personas discapacitadas como más vulnerables.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.