Dos de los hijos de la viuda del expresidenta de la CAM cierran la jornada de testificales por el crimen

 

Vicente Sala Martínez, hijo de María del Carmen Martínez –la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala que murió tras recibir dos balazos el pasado 9 de noviembre– y su hermana María del Mar Sala Martínez han cerrado la jornada de comparecencias de testigos sobre el crimen que se ha celebrado este viernes en el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante.

Vicente Sala Martínez ha permanecido en torno a una hora y media en el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante prestando declaración ante el juez encargado del caso de su madre, que murió en el concesionario regentado por su yerno, en prisión provisional acusado como presunto autor.

El hijo de la víctima ha sido el séptimo testigo en declarar este viernes, en la primera jornada de declaraciones programada por el instructor y que continuará el día 3 de marzo, con dos de sus hermanas, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Sala Martínez ha salido por la puerta trasera de los juzgados de Benalúa evitando a los medios; igual que su hermana María del Mar Sala Martínez, última testigo en declarar hoy, y que ha abandonado los juzgados minutos antes de las 16.00 horas, tras prestar declaración durante una media hora.

Los hermanos no se han encontrado en el interior de la sede judicial. María del Mar ha llegado a los juzgados de Benalúa sobre las 11.00 horas y su hermano sobre las 13.20 horas. Así, mientras ella ha estado a las puertas de la sala, su hermano ha esperado su torno de declaración en otro espacio judicial.

En declaraciones a los medios a la salida del juzgado, el abogado del hijo, Luis Corno, ha mantenido su silencio “por respeto” y, preguntado por qué habían declarado cada testigo, ha dicho: “Cada uno ha respondido lo que ha creído que tenía que responder”.

Por la mañana, la primera de los ocho testigos llamados a declarar ha sido la hermana de la víctima, Antonia Martínez, que ha estado declarando más de una hora desde las 9.45 horas. Antonia ha salido visiblemente afectada y también ha rechazado hacer declaraciones, aunque no ha evitado a la prensa.

El resto de los cinco testigos, trabajadores del concesionario donde fue asesinada María del Carmen Martínez, han permanecido en torno a 45 minutos ante el juez. Los dos primeros trabajadores han sido quienes descubrieron a la víctima en el lavadero del concesionario y quienes dieron el aviso.

Las testificales seguirán el 3 de marzo, entre otras, con las otras dos hijas de

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.