Dos barrios cumplen hoy una tradición del siglo XIX bajo la mirada de la patrona

Dos barrios volverán a escribir hoy en la historia festiva de la ciudad con la celebración de un acto, el de la cesión de la imagen de la Virgen de los Desamparados que los del colectivo de la calle Quart y los de la Huerta, en Olivereta, tienen en propiedad, cuando pasadas las 21 horas los primeros la entreguen a los segundos en Nou Moles.

Imagen de la Virgen de los Desamparados de la calle Quart
image-14669

Imagen de la Virgen de los Desamparados de la calle Quart

Las fiestas de Pentecostés y de la Inmaculada representan el cambio de la imagen de una asociación a otra.

La procesión por una de las calles del itinerario en la tarde de ayer
image-14670

La procesión por una de las calles del itinerario en la tarde de ayer

Los dos colectivos lo rubricaron en un acuerdo verbal de mitad del siglo XIX estableciéndose que la imagen permanecerá en el barrio de Olivereta, el de la Huerta, seis meses y otro semestre en el de Quart.

Un estandarte con un dibujo de la Geperudeta encabezó la comitiva
image-14671

Un estandarte con un dibujo de la Geperudeta encabezó la comitiva

Pero eso sucederá está tarde y mientras en la tarde de ayer domingo, 27 de mayo, las calles de esa zona de la ciudad cercanas a las Torres de Quart, al Jardín Botánico y a la iglesia de San Sebastián se llenaron de júbilo con la procesión general.

La comitiva partió del citado templo con el estreno de la restauración del trono-anda que se ha hecho en el taller de restauraciones Sastre, de los pocos existentes en la ciudad, en una iniciativa que partió de la directiva a cuyo frente está Antoni Lázaro. Devotos de la patrona llevaron a hombros la imagen durante dos horas.

La fallera mayor infantil, Rocío Pascual, y su corte de honor con las camareras de la fiesta de la calle Quart
image-14672

La fallera mayor infantil, Rocío Pascual, y su corte de honor con las camareras de la fiesta de la calle Quart

Los cinco clavarios de la asociación Vicente Asensio, Francisco Escribà Rivas, Remedios Lliso Chulià, Gabriel Lliso Martín y la niña Amparo Pardo Andrés presidieron el cortejo junto con las   tres camareras Paquita Sancho, María Fernández y Concha Sabater, quienes iban justo detrás de la Virgen. No faltaron a la cita como ya vienen realizando desde hace años los represenantes de las comisiones falleras de la demarcación.

Al cortejo se sumó la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual, quien justo en el día de su santo presidió la comitiva, y su corte de honor junto con el nuevo vicepresidente de Junta Central Fallera, Vicente de Castro.

La asociación de la Virgen de Quart cuando terminó la procesión y las palabras del párroco, Juan Andrés Talens, entregó su insignia a Rocío y a las componentes de la corte infantil

#geperudeta

VLCCiudad/Redacción

Fotos Armando Romero

 


 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Dos barrios cumplen hoy una tradición del siglo XIX bajo la mirada de la patrona"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.