Donostia, dos detenidos por agredir a agentes de la Ertzaintza

Los arrestados habían sustraído unas colonias en una perfumería

Efectivos de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer a dos jóvenes por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los arrestados sustrajeron colonias en una perfumería del Antiguo y golpearon a unos ertzainas cuando trataban de identificarlos.
Hacia las siete de la tarde de ayer, jueves, se solicitó presencia policial en una perfumería del barrio del Antiguo ya que dos personas habían sustraídos varias colonias y habían salido huyendo. Los ertzainas desplazados al lugar localizaron a escasos metros de la tienda a los dos sospechosos, un hombre y una mujer que llevaban un perro de raza peligrosa, y procedieron a su identificación. La chica se negó a identificarse y ambos se mostraron agresivos y comenzaron a agredirles. El varón golpeó a un ertzaina con patadas y puñetazos y la mujer llegó a morder a un segundo agente. Con la ayuda de otra dotación policial lograron reducirlos y trasladarlos a dependencias policiales en calidad de detenidos. En el bolso de la mujer se encontraron dos frascos de colonia que había hurtado en la perfumería. Dos de los ertzainas recibieron atención sanitaria aunque no causaron baja.

Los arrestados, de 24 y 20 años, pasarán a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial. El chico ha sido detenido en 11 ocasiones por la Ertzaintza y la de ayer fue la cuarta en 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published.