Donostia, detenido tras intentar sustraerle el reloj a un ertzaina no uniformado

El agente transitaba por el paseo de La Concha en labores de protección ciudadana

Un agente adscrito a la Ertzain-etxea de Donostia detuvo ayer de madrugada a un varón de 29 años de edad, después de éste que hubiera tratado de arrebatarle el reloj de la muñeca mientras el ertzaina se encontraba de servicio realizando labores de seguridad ciudadana. El autor trató de distraer al agente para la comisión del hecho delictivo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la madrugada de ayer jueves en el paseo de La Concha de la capital guipuzcoana. A esa hora, dos agentes de la Ertzaintza, no uniformados, realizaban labores de seguridad ciudadana formando parte de uno de los dispositivos preventivos desplegados por la ciudad en el transcurso de la Semana Grande donostiarra.

Mientras transitaban por dicho paseo, uno varón se acercó a uno de los ertzainas en actitud amigable. Al tiempo que se dirigía al agente con frases amables, dicho individuo le cogió de la mano izquierda y de manera rápida trató de arrebatarle el reloj de la muñeca. El agente se zafó de inmediato y tras identificarse como tal, procedió a la identificación del asaltante y posterior arresto.

Se trataba de un varón de 29 años de edad, con una docena de arrestos previos en su historial delictivo practicados por la Ertzaintza. El mismo era trasladado en calidad de detenido a dependencias policiales bajo la acusación de un delito de hurto. Ultimadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.