Donostia, detenido por agresión sexual

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron el lunes a un varón por un delito contra la libertad sexual. Al parecer, el arrestado agredió sexualmente a una conocida a principios de este mes de diciembre. La víctima había sido amenazada tanto por el detenido como por otras tres personas, que han sido imputadas, para evitar que denunciara la agresión.
Anteayer una mujer denunció, en dependencias de la Ertzaintza en Donostia, haber sido agredida sexualmente por un conocido a principios de mes. La víctima no había denunciado los hechos hasta hora por miedo y vergüenza. Al parecer tanto el agresor como personas próximas a él la habían amenazado en numerosas ocasiones desde que se produjo la agresión.

Después de tener conocimiento de estos hechos se inició la búsqueda del sospechoso que fue localizado y detenido en un bar de la zona de Gros hacia las ocho de la tarde del mismo día. Tres personas más han sido imputadas, dos varones y una mujer, por amenazar a la víctima para que no denunciara.

El detenido, de 38 años, pasó ayer por la tarde a disposición judicial y tras prestar declaración fue puesto en libertad. La autoridad judicial ha establecido como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella.


Leave a Reply

Your email address will not be published.