Donostia, detenido por agredir a una camarera y atacar a dos ertzainas

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer a un varón que atacó a dos ertzainas cuando trataron de identificarlo. El arrestado previamente había agredido a la camarera de una terraza y a varios clientes.
Alrededor de la una y media de la tarde de ayer, domingo, se solicitó presencia policial en la Avenida de Navarra debido a que una persona estaba esgrimiendo un cuchillo y amenazando a los viandantes. Los agentes desplazados al lugar encontraron al sospechoso sentado en un banco, y junto a él un cuchillo. Los ertzainas retiraron el arma y le solicitaron que se identificara, el desconocido reaccionó dirigiéndose a uno de los policías con intención de golpearle por lo que fue reducido y detenido. En todo momento mostró una actitud muy agresiva y amenazó de muerte a los agentes.

Durante la tarde se presentó una denuncia por parte de la camarera de un bar de la calle Txofre, próxima al lugar de su arresto, que había sido agredida ella y otras personas por este individuo cuando estaba atendiendo la terraza del bar. Según parece el incidente se produjo minutos antes de su detención, y el ataque tuvo lugar sin mediar palabra ni provocación.

El detenido, de 36 años y con antecedentes policiales, ha pasado este mediodía a disposición judicial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.