Donostia, detenido en La Bretxa por proferir amenazas de muerte contra un vigilante de seguridad

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia detenían, en la tarde de ayer en la capital guipuzcoana, a un varón de 42 años acusado de un delito de amenazas por proferir amenazas de muerte contra un vigilante de seguridad.
Los hechos tenían lugar sobre las nueve de la noche en un comercio del Centro Comercial La Bretxa. En ese momento, el personal de seguridad del centro detectaba a un individuo que intentaba abandonar el comercio en cuestión sin abonar un queso que escondía entre sus ropas.

Al ser descubierto, el individuo optaba por abonar el queso en caja. Sin embargo, a partir de ese momento el individuo, ostensiblemente alterado, comenzaba a molestar a los otros clientes del local y, en un momento determinado, se encaraba con el vigilante de seguridad que le había llamado la atención.

Poco a poco, el nivel de las increpaciones del sospechoso para con el vigilante iban subiendo de tono, hasta llegar a proferir amenazas de muerte, tanto contra él como contra su familia.

Llegados a este punto, y dado que el individuo se comportaba de forma cada vez más nerviosa, los responsables del comercio daban aviso a la Ertzaintza, una de cuyas patrullas se personaba poco después en el lugar.

La presencia de los agentes no arredraba al sospechoso, quien continuaba con sus insultos y amenazas delante de ellos.

Por todo esto, los ertzainas procedían a la detención del individuo, un varón de 42 años de edad, bajo la acusación de un delito de amenazas, y a su traslado a dependencias policiales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.