¿Dónde ver la Liga este 2015?

La-Liga-Futbol-VEINTE-1
image-216979
Tras unas arduas negociaciones finalmente Telefónica ha adquirido todos los derechos de los partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante (2ª división). Tras la venta por parte de PRISA de Canal + a Movistar y la incorporación de sus contenidos a la plataforma de televisión de Telefónica solo quedaba ver qué pasaba con Mediapro, que cuenta con los derechos televisivos de la mayor parte de los clubes de 1ª división, excepto el Espanyol, el Barcelona, la Real Sociedad y el Celta de Vigo, que pertenecen a Telefónica. El acuerdo es favorable a esta última que ya ha creado nuevos canales para ofrecer todo el fútbol de pago, incluyendo los partidos de la Copa del Rey.

Consultando las ofertas en Comparaiso vemos que en los dos canales más importantes creados por Telefónica no solo se podrán ver en la plataforma de Movistar sino que también se pueden contratar en la oferta televisiva de Orange, Vodafone y Telecable. El primero de estos canales es Canal + Partidazo o Abono Fútbol 1 –la denominación varía según el operador- en el que podrás ver el mejor partido de la jornada de la Liga BBVA –incluye un Madrid Barça- y el mejor partido de cada jornada de la Copa del Rey. El otro de estos canales es el Canal + Liga o Abono Fútbol en el que tendrás 8 partidos por jornada, incluyendo el otro Madrid Barça, todos los partidos de la Copa del rey exceptuando el del primer canal y el que se emita en abierto y los partidos de pretemporada de Madrid, Barça y Atlético de Madrid. Los partidos de segunda, por su parte, podrán verse en Canal + Liga 2, solo disponible en Movistar.

Además, en abierto podrás ver un partido de Liga BBVA en La 1 que no podrá ser del Sevilla, del Athletic de Bilbao, del Valencia, del Real Madrid, del Atlético de Madrid, del Villlareal o del Barcelona. También se emitirán los partidos clasificatorios de España la Eurocopa 2016 en TVE así como el segundo mejor partido de la copa del Rey. La final se emitirá en Telecinco y en TV3 si la juega el Barça. También en estos dos canales se emitirán los dos partidos de la Supercopa de España. Antena 3, por su parte, se queda con el mejor partido de Champions League del martes junto con TV3 así como con la final.

Para ver fútbol internacional puedes contratar el canal Bein Sports en Vodafone, Orange y Telecable así como el Canal + Fútbol en Movistar. En Bein se emiten todos los partidos de la UEFA y de la Champions, salvo el de Antena 3 mientras que en Canal + Fútbol se emiten todos los partidos clasificatorios de la Eurocopa. En ambos canales se pueden ver los partidos de las diferentes ligas europeas así como latinoamericanas, junto con algunas copas extranjeras.

En total, encontramos cinco canales de pago para ver el mejor fútbol y cuatro en abierto, de los cuáles uno es autonómico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.