Dónde podrás ver el fútbol en la televisión esta temporada

futbol-bar
image-415273

Son muchos aficionados los que ya se preguntan dónde podrán ver el fútbol la temporada que viene. La lucha por hacerse con los derechos televisivos hace que en muchas ocasiones sea difícil tener claro qué canal marcar o a qué plataforma abonarse.

Vuelve la Liga, vuelve el fútbol, y la mayoría de aficionados se preguntan en qué canales se podrán ver los partidos de cada competición. Desvelamos dónde verlos todos, los sedeporvicios adicionales obligatorios y los precios de los distintos paquetes del mercado, además de la letra pequeña de las ofertas de agosto.Liga, Champions y UEFA

Según ocu.org la Liga vuelve con el partido Málaga-Osasuna, que abre la primera jornada. Mientras los aficionados sacan del armario sus bufandas y camisetas, las operadoras de televisión lanzan sus ofertas más agresivas utilizando el fútbol como gancho para captar nuevos clientes. Pero ojo, la mayor parte de las promociones son temporales y además conllevan la contratación obligatoria de servicios adicionales.

Después de una ardua puja por los derechos de retransmisión de los partidos de cada competición y la adjudicación de los encuentros en abierto, ya sabemos qué canales emitirán cada partido. Las operadoras han configurado además distintos paquetes, que incluyen más o menos competiciones, de manera que puedansatisfacer a distintos perfiles futboleros.

Liga Santander y Liga 123

La Liga de fútbol de Primera división, denominada hasta ahora Liga BBVA, cambia de nombre esta temporada y pasa a llamarse Liga Santander.

  • Gol (Mediapro) retransmitirá en abierto el partido de los viernes las próximas tres temporadas, no pudiendo emitir partidos de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia ni de otros equipos que estén participando en competiciones europeas.
  • Movistar+ se queda, en exclusiva, con el partidazo de cada jornada, incluyendo uno de los dos clásicos, 18 partidos del Real Madrid y 18 del Barcelona.
  • Por su parte, beIN LaLiga ofrecerá los 8 partidos restantes de cada jornada.

En cuanto a la Segunda división, ahora denominada Liga 123 en lugar de Liga Endesa, se podrá ver en el canal, Liga 123 TV que emitirá 10 partidos por jornada, incluidos los dos en abierto que se adjudicó Gol. Movistar+ obtuvo los derechos del mejor partido de cada jornada, así como los seis partidos del playoff de ascenso a Primera.

Copa del Rey

Los derechos de los partidos de la Copa del Rey recayeron en beIN LaLiga, aunque Gol emitirá un partido en abierto por jornada, incluyendo las semifinales, y Mediaset a través de Cuatro y Telecinco retransmitirá la final.

Champions League y UEFA Europa League

La Champions la retransmitirá en exclusiva beIN Sports, con excepción de un partido en abierto por jornada que, además de la final, se emitirán en abierto en Antena 3 y TV3.

beIN Sports tiene también la exclusiva de la UEFA Europa League.

Fútbol internacional

Movistar+ emitirá en exclusiva algunas de las ligas estrella, como la Premier League y la Bundesliga, además de las ligas holandesa, brasileña y argentina.

beIN Sports se queda con la Serie A italiana, Ligue 1 francesa, la Liga portuguesa y la Liga belga, además de la Copa alemana, la Copa francesa, la Copa holandesa, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

¿Cuánto me cuesta?

Habrá que pagar para poder disfrutar de una oferta completa de fútbol. Los usuarios que deseen contratar solo fútbol podrán hacerlo a través de beIN Connect, que ofrece ver online todos los partidos de beIN Sports y beIN LaLiga por 9,99 euros, o de los distintos paquetes tedi ofrecidos por Telecable, que además de online permitirá ver los partidos en la televisión comprando un descodificador por 60 euros.

Movistar, Vodafone, Orange y Telecable ofrecen diversos paquetes que siempredeberán ser contratados junto a una opción básica de TV o en un combinado con Fibra/ADSL y, a veces, otros servicios adicionales. Mira lo que te costarán:

canalesypaquetes_futbol
image-415274

Movistar incluye paquetes de fútbol concretos dependiendo de la oferta Fusión elegida. El resto de compañías, aunque obligan a contratar servicios adicionales para ver fútbol, permiten incluir o no el deporte rey en el combo.

Los paquetes más completos de cada compañía ofrecen competiciones europeas, Primera y Segunda división (en el caso de Movistar, solo el partidazo y playoffs de la Liga 123) y Copa del Rey por un precio que ronda los 20 euros (desde los 18 euros de Vodafone a los 24,85 euros de tedi Telecable), más el coste de otros servicios obligatorios, que encarece el precio de los 51,85 euros en el caso de Telecable por el pack completo de TV hasta los 110 euros de Movistar por su Fusión +2. Aunque en el caso de Movistar, el fútbol es una parte obligatoria del combinado y no se especifica su precio por separado.

Euskaltel y R no ofrecen esta temporada ningún paquete de fútbol. La alternativa de sus clientes para ver el fútbol sin cambiar de compañía son las opciones de tedi online.

Los usuarios que busquen algo más específico, como ver solo competiciones europeas, que sólo quieran seguir la Liga Santander o la Liga 123 encontrarán también paquetes a su gusto.

Descuentos en agosto

Con la intención de hacer sus paquetes más atractivos y aumentar el número de clientes, las cuatro operadoras ofrecen llamativos descuentos y ofertas vigentes al contratar en agosto.

Antes de contratar estas ofertas, debemos tener claras sus implicaciones.

Vodafone ofrece el Paquete Fútbol a 6 euros durante toda la temporada contratando antes del 31 de agosto.

Movistar, Orange y Telecable ofrecen fútbol gratis, pero con letra pequeña:

  • En Movistar es únicamente durante dos meses y contratando el paquete Premium Extra, que incluye, además de fútbol, diversos canales temáticos y pasará a costar 65 euros una vez finalizada la oferta.
  • En Orange lo es durante la temporada completa pero obliga a contratar a cambio la tarifa Canguro Orange TV y Series, que cuesta 7,95  o 12,95 euros, en función de la opción escogida.
  • En Telecable se ofrecen la Primera y Segunda división gratis, pero solo hasta el 31 de octubre y pasando después a costar 7,95 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.