El candidato republicano sufrió un incidente el viernes al quedarseatrapado en un ascensor antes de un evento, por lo que debió serrescatado por los bomberos. Sin embargo, el magnate criticó a dicho cuerpo en su discurso.

El Departamento de Bomberos de Colorado Springs confirmó el percance sufrido por el magnate junto a sus allegados, quienes debieron esperar media hora entre el primer y segundo piso del Hotel Mining Exchange, según informó DenverPost. Por su parte, CBS News indicó que el equipo de campaña de Trump también confirmó el hecho, sin dar más detalles.

Los bomberos llegaron con una escalera para permitir la salida de las 10 personas atrapadas.

Pese a la ayuda recibida, Trump no ahorró críticas en su mensaje. Las autoridades dejaron afuera del evento a algunos invitados porque lacapacidad del gimnasio de la Universidad de Colorado no era suficiente para recibir a todos, en cumplimiento con las normas de seguridad.

El empresario, molesto por la situación, lanzó: “Es por eso que nuestro país no funciona“. Además, culpó al jefe de Bomberos, Brett Lacey, y dijo que “probablemente es un seguidor de Hillary (Clinton)“.

Lacey explicó que la organización repartió demasiadas entradas y el lugar no podía recibir a tantos asistentes.