El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump fue escoltado del escenario por agentes de seguridad el sábado durante un acto de campaña en Reno, Nevada (oeste de EEUU).

descarga-14

(AP Photo)

El multimillonario de 70 años reapareció minutos después ante la algarabía de sus partidarios, declarando: “Nadie dijo que sería fácil para nosotros, quiero agradecer al Servicio Secreto”.

Justo antes del incidente, se pudo ver a Trump cubriéndose de los reflectores con su mano para mirar hacia la audiencia.

Se produjo un forcejeo en medio de la asistencia y tres agentes de seguridad evacuaron del escenario a Trump, protegiéndolo con sus cuerpos, pero una vez que un sospechoso fue sacado del recinto el candidato republicano reanudó su intervención.

descarga-10

(AP Photo)

Trump no pareció impresionado por el incidente, y continuó hablando con su usual aplomo, aunque hubo instantes de pánico entre los presentes.

 En imágenes de televisión se pudo ver al sospechoso sometido en el suelo por policías y luego cuando era sacado del local, rodeado de agentes armados.
 El Servicio Secreto anunció más tarde que “ningún arma había sido encontrada luego de un registro completo del individuo y de la zona cercana”.

Medios de Reno indicaron por su parte que la policía local había liberado al sospechoso, arrestado luego de que alguien en la audiencia gritara “arma”.

descarga-15

El sospechoso es escoltado por los agentes de seguridad (AP Photo)

Esta es la segunda vez que el Servicio Secreto es obligado a evacuar a Trump del escenario. Durante un mitín en Ohio en marzo, el candidato republicano había sido escoltado del escenario después que un hombre se subiera gritando que quería “intimidar al matón”.

En junio, en otro encuentro en Las Vegas, el británico Michael Sandford intentó tomar el arma de un policía para dispararle a Trump. El hombre declaró culpable en septiembre y podría ser condenado a hasta dos años de cárcel y deportado de los Estados Unidos.

La cantante Katy Perry apoya a Clinton en Filadelfia

La cantante Katy Perry ha dado un concierto en Filadelfia para apoyar a Hillary Clinton en su campaña.

1478396451090La cantante Katy Perry junto a Hillary Clinton este sábado, 5 de noviembre de 2016, en Filadelfia.

Ayer eran el matrimonio formado por Beyonce y el rapero Jay Z quienes pedían el voto para la candidata demócrata.