Dominguez (PP): ” Quienes incumplieron la ley fueron quienes invadieron la plaza”

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha afirmado este lunes, en relación con lo sucedido el sábado tras la manifestación celebrada por el aniversario del 15M cuando un grupo de centenares de personas irrumpió en el recinto vallado para el disparo de una ‘mascletà’ y obligó a suspenderla, que la responsabilidad de este incidente es de los organizadores, a los que “se les fue de las manos” la situación, y de partidos y sindicatos que se han puesto “de su parte”.

image-13919

El edil Miguel Dominguez

“Quienes actuaron temerariamente, sin hacer caso a los agentes de la Policía Local, saltándose la legalidad, y amparados por algún partido político y algún sindicato, no pueden ahora eludir su responsabilidad”, ha manifestado Domínguez en un comunicado oficial del Ayuntamiento de Valencia. En su opinión, “a los organizadores se les fue de las manos, no supieron controlar a los manifestantes, y son ellos, y quienes les apoyan, los que ahora no pueden tratar de eludir la responsabilidad”.

El concejal ha destacado que la ‘mascletà’ que se iba a disparar con motivo de las celebraciones del Día de la Virgen de los Desamparados, “contaba con todas las autorizaciones y con las medidas de seguridad pertinentes. El Ayuntamiento no incumplió ninguna legislación, actuó en todo momento de acuerdo con la normativa, e incluso añadió un tercer vallado cuando los organizadores, responsables de la manifestación y de las consecuencias que pudieran derivarse de este acto público, lo solicitaron”, ha indicado.

Además, ha puntualizado que se trataba “de dos actividades con autorizaciones no coincidentes en el tiempo, porque la manifestación estaba autorizada hasta las 22.00 horas, mientras que la ‘mascletà’ estaba previsto que se lanzara a partir de las 24.00 horas”.

Según Domínguez, “resulta increíble que quienes fueron los únicos responsables de que el pasado sábado un grupo de incontrolados arrancara a manotazos la mascletà de color, poniendo en grave riesgo su integridad física y la de los policías locales y el personal de la pirotecnia, quieran ahora quitarse de en medio y decir que la culpa fue del ayuntamiento”.  Para el concejal ‘popular’, “los hechos son muy claros, y quien quiera tergiversarlos miente interesadamente”.

Al respecto, ha matizado que los responsables del “acto de barbarie que se produjo el sábado fueron quienes se comportaron de manera irresponsable, quienes pusieron en riesgo la vida de los demás, quienes se saltaron la legalidad sin importarles las graves consecuencia que podría tener, quienes hicieron caso omiso a los agentes de la autoridad  y quienes de manera vandálica arrancaron el material pirotécnico y se lo llevaron”.

Igualmente, el edil de Seguridad Ciudadana ha considerado también responsables a los partidos políticos y sindicatos que “en lugar de condenar lo sucedido el sábado y apoyar el trabajo de los policías locales, se ponen de parte de quienes actuaron de manera vandálica e irresponsable y con grave riesgo para todos”.

Asimismo, el concejal ha resaltado que los convocantes habían previsto que la manifestación finalizara en la confluencia de la avenida María Cristina con la plaza del Ayuntamiento, donde tenían instalada una tarima y megafonía. “La plaza del Ayuntamiento es muy grande no había ningún problema de espacio para que los manifestantes hicieran sus actos, además sabían desde principio de semana que en la plaza había una ‘mascletà’, que no coincidía en el tiempo con el final de la manifestación”.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Dominguez (PP): ” Quienes incumplieron la ley fueron quienes invadieron la plaza”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.