Domínguez acusa a Gimeno de poner “en marcha el ventilador” en el caso Emarsa

Las declaraciones en sede judicial del ex concejal del ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Gimeno, imputado en el caso Emarsa, han levantado una auténtica polvareda en el seno de la corporación municipal. Primero ha sido el edil socialista Pedro Miguel Sánchez quien ha exigido explicaciones inmediatas tanto de Silvestre Senent como de la mismísima alcaldesa, Rita Barberá, sobre dónde ha ido el dinero robado de Emarsa.

Miquel Domínguez sale al paso de las declaraciones socialistas sobre Emarsa
image-19102
Esta misma tarde era el concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, quien ha salido al paso de ambas declaraciones desmintiendo al primero y, de paso,criticar que el grupo municipal socialista lance acusaciones “sin ningún fundamento, sin tener pruebas de nada, y fiándose de una filtración”. Sobre Gimeno, Domínguez hablaba claramente de que  “ha decidido poner en marcha el ventilador para de alguna manera tratar de dispersar su presunta responsabilidad”. Reacción airada y firme la protagonizada por Domínguez, como reacción a la relación que establecía sin tapujos el concejal socialista entre el dinero desviado de Emarsa y una supuesta financiación ilegal del Partido Popular de la ciudad de Valencia.

Así se ha referido Domínguez en un comunicado tras conocer que el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento Pedro Miguel Sánchez ha exigido este lunes a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al presidente local del PP, Silvestre Senent, que comparezcan “inmediatamente” y expliquen “si contaron con financiación ilegal para las campañas del PP en la ciudad”, tras las declaraciones del exconcejal del PP y exdirector de calidad de Emarsa Juan Carlos Gimeno en sede judicial.

Domínguez ha considerado “calumniosas, falaces y vergonzosas” las declaraciones del concejal del PSPV, Pedro Sánchez, sobre lo dicho este lunes por uno de los imputados en relación con la gestión de la depuradora de Pinedo por parte de la empresa Emarsa.

Según el edil del PP, “Sánchez es el claro ejemplo del fracaso y del caos que reina hoy en el PSPV”. A su juicio, “las principales razones de este fracaso y de la constante merma de confianza de los valencianos en los socialistas son debidas a que en los últimos años han hecho de la mentira su principal base de su discurso político”.

“La impotencia de Sánchez y del PSPV para vencer democráticamente al PP y a la alcaldesa Rita Barberá han hecho que, a la desesperada y sin ninguna consideración ética, recurran a cualquier falacia para ver si sacan alguna ventaja electoral”, ha incidido Miquel Domínguez.

Domínguez ha afirmado que “en política no todo vale como cree el concejal Pedro Sánchez”, y ha añadido que “quienes actúan con temeridad, dando crédito a cualquier afirmación por el simple hecho de que piensan que puede beneficiar a sus intereses políticos, corren el riesgo, como le pasa a Sánchez y al PSPV, de perder totalmente su credibilidad y la confianza de los ciudadanos, porque la mentira al final conduce al más rotundo fracaso”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Domínguez acusa a Gimeno de poner “en marcha el ventilador” en el caso Emarsa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.