Dolores Jiménez: “El temario para las oposiciones a bomberos hará que todas las personas que aspiren a una plaza sean evaluadas de manera real y objetiva”

maria-dolores-jimenez

María Dolores Jiménez.

Valencia Noticias | Redacción.- C’s en el Ayuntamiento de Valencia ha conseguido que el tripartito se comprometa a elaborar un temario específico para las oposiciones a bomberos, tras presentar y ser aprobada una moción a la Comisión de Participación y Seguridad.

“El objetivo es que la administración elabore un temario específico para las oposiciones de bomberos que sirva para preparar exámenes y corregir ejercicios”, declaró la concejal de C’s, Maria Dolores Jiménez.

Jiménez ha recordado que “el temario único ya existe en otras administraciones, como Madrid, Castilla La Mancha, y Navarra y es importantísimo para que impere el principio de igualdad en el acceso a la función pública y que éste se cumpla de manera real y objetiva”.

“Las instituciones deben velar para que los principios de mérito y capacidad sean respetados”, ha añadido.

Para concluir, Jiménez ha destacado que “la creación de un temario único evitará problemas como los que ha habido en las últimas oposiciones”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.