Doce bicis eléctricas para el transporte de los trabajadores del Ayuntamiento de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha incorporado doce bicis de pedaleo asistido como nuevo medio de transporte para uso del personal del Servicio, aunque será extensible a todos los trabajadores del Consistorio.

giuseppe-grezzi-con-una-de-las-bicicletas-electricas

Giuseppe Grezzi con una de las bicicletas eléctricas.

“Desde el Ayuntamiento estamos avanzando hacia una ciudad verde, inteligente y neutral de CO2. Con esta medida somos los primeros en dar ejemplo del fomento de la bicicleta como transporte urbano alternativo y sostenible, disminuyendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y la contaminación acústica “, dijo Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible.

Cabe destacar que Movilidad Sostenible ha tenido en cuenta a la hora de elegir la empresa adjudicataria aspectos como la proximidad. Y es que tanto el diseño, el montaje así como el acoplamiento de las bicis eléctricas son propios de una empresa valenciana.

Grezzi ha destacado que el servicio “supondrá un ahorro económico importante a las arcas municipales, reduciendo el gasto en la compra de carburante y las reparaciones en los talleres mecánicos, aunque fundamentalmente incidimos en su uso como vehículo ecológico”.

Se trata de un medio de transporte sostenible pensado para uso urbano y que incluye un sistema antirrobo de calidad, una bolsa porta-documentos, batería recargable y todos los dispositivos exigidos por ley en cuanto a alumbrado, timbres y demás accesorios. Además, se les ha incorporado un espejo retrovisor.

Tal y como establece la normativa europea, estas bicis cuentan con un motor eléctrico de una potencia inferior a los 250 vatios que no supera los 25 km / hora. De hecho, cuando se llega a dicha velocidad, el motor deja de funcionar automáticamente y pasa a ser el pedaleo la fuerza con la que hacer funcionar la bicicleta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.