Djokovic y Federer animan los cuartos de final del US Open

El suizo enfrentará Gasquet y el serbio se medirá ante Feliciano López. En el cuadro femenino, las hermanas Venus y Serena Williams chocarán por un boleto a las semifinales

0013321109

Crédito: Reuters

Quedaron definidos los cuartos de final del US Open, con el serbio Novak Djokovic y el suizoRoger Federer como principales animadores y favoritos a enfrentarse en la final. Ambos lucharán por alzarse el último Grand Slam del calendario, pero antes deberán imponerse a Feliciano López y Richard Gasquet, respectivamente.

Los pronósticos se cumplieron con la clasificación de Djokovic, número uno del mundo, su escolta en el ránking ATP, Roger Federer, el también suizo Stanislas Wawrinka, el croataMarin Cilic, campeón defensor, el español Feliciano López y los franceses Jo-Wilfried Tsongay Richard Gasquet.

Djokovic derrotó 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 al español Roberto Bautista Agut, vigésimo tercer cabeza de serie, y logró por novena vez consecutiva el pase a los cuartos de final del certamen neoyorquino.

Su rival será el también español Feliciano López, vigésimo octavo cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 7-6(7) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, número 32 del mundo, verdugo de Rafael Nadal en la tercera ronda al que ganó en cinco sets tras remontar 0-2 de desventaja.

El duelo entre Djokovic y López será el sexto como profesionales y el tenista serbio tiene ventaja de 5-0, pero no se han enfrentado desde el Masters de Shanghai, en el 2012. El serbio de 28 años busca estar en las cuatro finales de Grand Slam por primera vez en su carrera y lleva 17 torneos consecutivos que alcanza los cuartos desde el Masters de Cincinnati del año pasado.

0013321117

Por su parte, Federer mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos por undécima vez en su carrera.

El ex número uno del mundo tendrá en cuartos como rival al francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, que remontó un set para imponerse por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

El duelo entre Federer y Gasquet será el decimoséptimo con ventaja para el tenista suizo por 14-2, incluidos los seis últimos duelos que han tenido.

La jornada festiva del Memorial Day, octava de competición del Abierto, también dejó el triunfo sorpresa del surafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie, que dio la gran sorpresa en la cuarta ronda al eliminar al británico Andy Murray, tercer favorito, al que venció por 7-6 (7), 6-3, 6-7 (7), y 7-6 (7) y logró por primera vez el pase a los cuartos de final.

El partido, que duró cuatro horas y 17 minutos, el que más en lo que va de torneo, estuvo siempre igualado con la excepción del segundo set que Anderson ganó con dos quiebres que le hizo a Murray.

Anderson, que nunca había conseguido hasta ahora clasificar a unos cuartos de final en torneos de Grand Slam, tendrá de rival al suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que ganó al estadounidense Donald Young, número 68 del mundo, por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y nueve minutos que duró el partido.

El duelo entre Wawrinka y Anderson será el octavo con ventaja hasta ahora para el tenista sudafricano por 4-3, que le ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos que han mantenido, el último este año en el torneo de Queen’s que se jugó en superficie de hierba.

Por último, Marin Cilic se impuso por 6-3, 2-6, 7-6(7) y 6-1 al francés Jeremy Chardy, vigésimo séptimo en la clasificación mundial, después de dos horas y 26 minutos de acción.

El rival del actual campeón será Tsonga, que se impuso con facilidad por 6-4, 6-3 y 6-4 a su compatriota Benoit Paire, lo que le permitió llegar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto después que lo hizo ya en el 2011.

Ambos tenistas se enfrentarán por octava vez como profesionales, con ventaja de 4-3 para Cilic, que le ha ganado en los tres últimos duelos, incluido el partido que jugaron este año en Montecarlo.

0013321101

Dentro de la competición femenina las hermanas Williams ganaron sus respectivos partidos de octavos de final y jugarán el esperado duelo de cuartos de final al inicio de la segunda semana del último torneo de Grand Slam.

La primera en conseguir el pase a los cuartos fue Venus, que a sus 35 años confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa y superó sin problemas por 6-2 y 6-1 a la estonia Anett Kontaveit, la número 152 del mundo, en tan sólo 52 minutos.

 

Por su parte, Serena, que busca hacer historia al convertirse en la primera tenista desde 1988 en conseguir el título en los cuatro torneos de Grand Slam la misma temporada, jugó su mejor partido en lo que va del Abierto al vencer por 6-3 y 6-3 a su compatriota Madison Keys, decimonovena del mundo.

El duelo entre las hermanas Williams será el número 27 con ventaja de 15-11 para Serena, incluida la victoria que logró en los octavos de final de Wimbledon.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.