Divalterra ha movilizado a más de 250 brigadistas en los incendios de Artana y Tavernes de la Valldigna

Valencia Noticias | Redacción.- Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia, ha movilizado en los últimos días a más de 250 brigadistas forestales, que se han integrado en los dispositivos de extinción de los incendios forestales de Artana (Castellón) y Tavernes de la Valldigna.

Concretamente, en el siniestro de Artana, han participado 37 brigadas forestales, compuestas por 152 brigadistas, cuyos movimientos han sido dirigidos por diez coordinadores.

Brigadistas de Divalterra.
image-409659

Brigadistas de Divalterra.

La intervención de las brigadas de la Diputación de Valencia en este siniestro localizado en la provincia de Castellón se produjo tras la petición del Servicio 112 Comunitat Valenciana al gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo.

De manera paralela, cerca de un centenar de brigadistas de Divalterra, pertenecientes a 21 brigadas han intervenido en las labores de lucha contra el fuego de Tavernes de la Valldigna, junto a cuatro coordinadores.

Las brigadas forestales de la Diputación de Valencia actúan como servicios complementarios en la extinción, centrando su labor en labores de perimetraje y la creación de retenes tras el fuego.

La intervención del equipo de Divalterra se realiza en coordinación con los demás organismos implicados en la lucha contra los incendios forestales, bajo el mando único de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias de la Generalitat Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.