Distintos tipos de yoga

480x500_fitbox-tipos_de_yoga

El Yoga es conocido como técnica milenaria originaria de la India.

   Pero desde mediados del siglo pasado al entrar en contacto el Yoga con la cultura occidental sufrió una expansión y diversificación.

   Uno de los mayores especialistas del tema en España El Dr. en medicina interna y preparador de instructores de yoga Miguel Fraile, nos explica los diferentes tipos de Yoga más practicados actualmente.

   Entre los más conocidos podemos citar:

YOGA INTEGRAL RISHIKESH

   Según las enseñanzas de Swami Sivananda se realizan sesiones de yoga siguiendo tablas preestablecidas de posturas.

   Se incluyen asanas o posturas, respiraciones o Pranayama, cantos y meditación. Es válido para cualquier edad y tipo de practicante.

KUNDALINI YOGA

   Utiliza fundamentalmente técnicas respiratorias muy intensas junto con asanas, cantos y meditación. Indicado para gente joven y dinámica.

TANTRA YOGA

   Considerado como la continuación complementaria de la práctica del Kundalini Yoga. Exige ser practicado con maestros especializados y haber practicado alguna otra rama del Yoga.

YOGA IYENGAR

   Enseñado por el maestro Indio Iyengar (recientemente fallecido). Pone el énfasis enbuscar la correcta y perfecta alineación corporal al realizar las distintas posturas de Yoga.

   Utiliza para conseguir estos fines elementos supletorios como mantas, cojines, soportes, cintas, etc…No válido para personas mayores.

VINIYOGA

   Introducido por el yogui indio Desikachar, utiliza la práctica de asanas suaves y las personas fluyen de una postura a otra sin casi mantenerlas con inmovilidad. Añaden cantos y técnicas respiratorias de Pranayama de forma habitual. Válido para cualquier edad.

ASHTANGA YOGA

   Es uno de los estilos más activos físicamente dentro del yoga. Lo introdujo Pattabhi Jois, un maestro indio de Mysore.

   Los practicantes realizan tablas fijas de posturas pasando de una a otra de forma rápida y seguida. La realización de las posturas se acompaña de la práctica de una respiración especial llamada Ujjayi, y el mantenimiento de contracciones musculares mantenidas llamadas bandas.

   Indicado para personas en forma y  sanas físicamente de cualquier edad.

BIKRAM YOGA

   Patentado por Choudhury Bikram, se practica en una sala a unos 37ºC de temperatura para fomentar la sudoración de los participantes. En las clases se repiten dos veces los 36 ejercicios que conforman la tabla regulada por Bikram, en la que se incluyen ejercicios respiratorios de Pranayama.

   Dadas las condiciones extremas de temperatura es Válido para cualquier edad si no existen problemas de salud.

YOGA DE INMOVILIDAD-CONCIENCIA

   Yoga de orientación terapéutica. Trabaja básicamente la realización de posturas de yoga manteniéndolas durante tiempo. Fusiona el Yoga Físico con la Bioenergética emocional.

   Se utiliza también Pranayama y Meditación. La bioenergética profundiza en el autoconocimiento, Válido para cualquier estado físico y edad.

Revista PM | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.