Dispositivos especiales de tráfico para los próximos días

Valencia Noticias | Redacción.- Ante varios actos programados para los próximos días, la Policía Local y el Centro de Gestión de Tráfico informan de algunas restricciones a la circulación.

 El próximo domingo 15 de enero, a partir de las 12:00h, se celebra en el centro de la ciudad la Fiesta de la Infantesa organizada por la Sociedad Coral “El Micalet”. El itinerario es el siguiente: calle de la Paz, San Vicente Mártir (entre Plaza de la Reina y la avenida de María Cristina) y Plaza del Ayuntamiento. Por ello, la Policía Local procederá a cortar el tráfico desde la Plaza de Tetuán con General Palanca y accesos a la calle de la Paz por las calles transversales. Conforme avance la cabalgata se irá abriendo al tráfico la calle de la Paz hasta Marqués de Dos Aguas. También se mantendrá cortado el acceso a la Plaza del Ayuntamiento desde la avenida de María Cristina y, si es necesario, el acceso desde Periodista Azzati.

Palno del devío de tránsito por Sant Antoni.

Plano del desvío de tránsito por Sant Antoni.

Por otro lado, el Centro Municipal de Gestión del Tráfico ha preparado el dispositivo especial con motivo de la festividad de San Antonio Abad, que se desarrollará en el distrito de la Saïdia. El tradicional desfile y bendición de animales por determinados puntos de la ciudad, así como la disposición de hogueras, marcarán la regulación del paso de vehículos y viandantes por las zonas definidas.

Los actos festivos se celebrarán los próximos días 16 y 17 de enero (lunes y martes). La celebración incluye un desfile de ciudadanos y ciudadanas que acuden con sus mascotas (perros, gatos, aves…), así como caballerías, coches de tiro y carros de varios tipos, en el entorno de la calle Sagunto (entorno de la parroquia de San Antonio Abad).

El dispositivo especial tendrá lugar entre las 12.00 y las 15.00 horas del martes día 17, aunque los cortes y cierres de calles y el control policial para garantizar la fluidez de la movilidad urbana comenzarán alrededor de las 9.00 horas. Asimismo, y según se informa desde al Centro de Gestión del Tráfico, la prohibición de estacionar en los puntos por donde transcurre el desfile estará vigente desde la una de la madrugada del martes 17.

De manera paralela, sobre las 21.00 horas de la noche del lunes 16 se instalará una hoguera en un solar a la calle de Maximiliano Thous, en el entorno de la calle de Sagunto. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.