Dispositivo especial de la Policía Local de Valencia para la Noche de San Juan

Valencia Noticias | Redacción.– La Policía Local ha dispuesto un operativo especial que se encargarán de regular la afluencia, tanto de público como de vehículos, dando cobertura a las vías de influencia y viales próximos a las zonas de playas, estando previstos los cortes y desvíos progresivos, conforme el aforo de vehículos vaya ocupando las zonas reservadas de estacionamiento.

ZONA DE LA MALVARROSA y LAS ARENAS

El primer corte de tráfico previsto -sobre las 17.00 h.- se realizará en la Plaza de la Armada Española cruce con Dr. Marco Sopena, desviando los vehículos por la calle Dr. Lluch, posteriormente se irán cortando las transversales de Dr. Lluch hacia la playa.

El segundo corte de tráfico y en virtud del aforo de vehículos, se realizará desde la misma Plaza de la Armada Española en dirección a la calle Francisco Cubells.

El último corte se realizaría en el eje de la Avda. del Puerto cruce con Serrería, (aproximadamente sobre las 21.00 horas) canalizando el tráfico por esta vía hasta el límite de la ciudad y el Emisario de Vera.

image-392497

La Policía Local regulará el tráfico y los accesos.

ZONA DE PINEDO, SALER , PARQUE NATURAL Y PERELLONET

Igualmente se han habilitado zonas de estacionamiento y cortes de tráfico en función de la afluencia de personas.

Consejos y Recomendaciones:

  • Se ruega se atiendan en todo momento las indicaciones de la Policía Local.
  • Se recomienda encarecidamente la utilización del transporte público, y si utiliza su vehículo procure buscar aparcamiento antes de llegar a la playa.
  • Deje libre las vías de evacuación de emergencia, y bajo ningún concepto aparque en ellas.
  • En la playa utilice calzado adecuado para evitar cortes por vidrios rotos, quemaduras, etc.
  • Si tiene que conducir no beba alcohol.
  • Si se baña no se aleje de la costa.
  • Extreme los cuidados con las hogueras.
  • Respete los jardines y el mobiliario de su ciudad. Los desperfectos los pagamos entre todos. Utilice las bolsas y los contendedores para tirar los residuos.
  • No deje efectos de valor en el interior de los vehículos y en la zona de playa. Esté pendiente de sus objetos personales
  • Existe una zona junto a la posta Sanitaria nº 4 (la zona de restaurantes del Paseo Neptuno) de recepción de niños perdidos
  • El acceso está permitido a vecinos y al transporte público.
  • Las personas con discapacidad puede acceder a la zona de playa por la calle Pintor Ferrandis, junto al retén de la PLV que hay en el Paseo

En los cortes de tráfico los agentes indicarán a los vecinos como acceder a sus domicilios, y los servicios de transporte público de EMT y Taxi podrán pasar estos cortes de tráfico y llegar a las zonas más próximas a la playa según la afluencia y concentración de personas.

Recordar la prohibición de hacer fuego en toda la zona del Parque Natural de la Albufera, así como el lanzamiento de farolillos voladores de papel en las playas de La Devesa, para evitar posibles incendios.

Se solicita igualmente la colaboración ciudadana con los agentes de la Policía Local y el resto de servicios municipales en las tareas de desalojo de la playa, ya que las labores de limpieza comenzarán a las 04.00 horas.

La Delegación del Área de Protección Ciudadana recomienda especialmente para la noche de San Juan la utilización del transporte público, así como seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Local.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.