Dispararon en la cercanía de la favela de Ciudade de Deus

Un microbus con periodistas de distintos medios del mundo sufrio disparos en la cercanía de la favela Ciudad de Dios. Los corresponsales, entre ellos uno argentino, se trasladaban desde la sede del Rugby al Centro Principal de Prensa de los Juegos Olímpicos de Río.

Al menos dos impactos de bala recibió el micro afortunadamente, sólo un periodista recibió heridas menores. Se trata de un enviado de Belarús, quien sufrió cortes en una mano.

El hecho se produjo en la ruta “Transolímpica”, que une Deodoro con Barra de Tijuca. Como se puede ver en las imágenes, los disparos provocaron la rotura de varios vidrios del micro, que además del chofer contaba con otros diez pasajeros.

“Escuchamos dos impactos fuertes del lado derecho del micro y dos ventanales se rompieron por completo”, explicó Saiz, que regresaba a Río luego de cubrir el Rugby en su modalidad Seven. “A los dos minutos apareció un patrullero que nos escoltó hasta que paramos más adelante para ver los daños”, continuó el corresponsal argentino.