Banner-980x90-valors

Diputación ya coordina los trabajos preventivos en los municipios de la provincia para combatir la proliferación de mosquitos

CONTROL MOSQUITOS (1)La Diputación ha reforzado su condición de principal aliado de los ayuntamientos de la provincia en su lucha contra los mosquitos. Para ello, el Gobierno Provincial está fortaleciendo la realización de acciones preventivas para combatir la proliferación de este tipo de insectos a través de la convocatoria de ayudas dentro del Plan Castellón 135 al mismo tiempo que ofrece asistencia técnica tanto a los consistorios con personal específicos como los que no disponen de técnicos.

Es por ello que el diputado responsable de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha hecho hincapié en la importancia de que los “ayuntamientos aprovechen cuanto antes las herramientas que desde Diputación ponemos a su servicio para poner en marcha tratamientos antimosquitos y actuar así en los posibles focos de mosquitos existentes en sus municipios”.

Con este objetivo, tal y como ha reseñado García, en las próximas semanas el Gobierno Provincial convocará a los técnicos municipales para informarles del posible plan de trabajo que se realizará desde la institución provincial a lo largo de 2017 “para luchar contra una plaga que tantos problemas puede generar en la salud pública castellonense, sobre todo durante la época estival”.

Acciones programadas

Durante esas jornadas de trabajo, además de informar acerca de las acciones de muestreo y trampeo puestas en marcha y dar a conocer el calendario de salidas que va a realizar la Universitat de Valencia gracias al convenio de colaboración firmado por el Gobierno Provincial, se “buscará el doble retorno para adecuar las acciones a realizar a las necesidades reales de los ayuntamientos” solicitando a los propios técnicos municipales la formación específica que quieren recibir.

El diputado responsable de Medio Ambiente ha destacado que “en esta línea de buscar la mejor alianza con los ayuntamientos y tejer una anillo de seguridad provincial contra los mosquitos”, la Diputación va a conformar un nuevo mapa de riesgo de la provincia actualizando aquellos municipios donde se detectan nuevos brotes de mosquito tigre.

El año pasado ayudó a combatir los mosquitos a 74 ayuntamientos

Cabe recordar que a lo largo del pasado año fueron un total de 74 las localidades que se adhirieron al plan de ayudas gestado por el Gobierno Provincial para actuar de forma preventiva contra la proliferación de este tipo de insectos. “Desde el Gobierno Provincial somos conscientes que son los ayuntamientos los que deben combatir, en origen, a este tipo de insectos pero vamos a estar a su lado durante todo el camino sumando recursos para que las acciones preventivas sean un éxito y los mosquitos no se conviertan en un problema de salud pública como sí sucedió en veranos pasados”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.