3600_Banner_TR_980x90

Diputación y Mancomunitat de la Ribera Alta colaboran en la realización de un taller formativo orientado a la gestión de los portales municipales

Valencia Noticias | Redacción.- El Área de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación de Valencia y la Mancomunitat de Municipis de la Ribera Alta han establecido un marco de colaboración para la realización de un taller formativo de empleo vinculado a la gestión de la plataforma Portals municipals, que impulsa la propia corporación provincial. Así se ha acordado durante la reunión de trabajo mantenida por el diputado de Modernización, Ivan Martí, con el presidente de la Mancomunitat, Txema Peláez, y el gerente de esta misma entidad.

En concreto, la Diputación de Valencia sufragará un profesor encargado de aportar a los participantes nociones en la gestión de la plataforma de Portals municipals, y que contará con el apoyo de la oficina del proyecto durante el periodo de duración del curso. El taller se impartirá en torno a seis sesiones, que se desarrollarán entre finales del mes de abril y principios de mayo. Con esta propuesta se pretende capacitar a los participantes en el taller en el ámbito de la gestión y la administración de los portales webs municipales adheridos al proyecto impulsado por la propia Diputación de Valencia.

El diputatdo Ivan Martí con el presidente de la Mancomunitat, Txema Peláez.

El diputatdo Ivan Martí con el presidente de la Mancomunitat, Txema Peláez.

El diputado de Modernización, Ivan Martí, ha destacado que esta “constituye la primera colaboración de carácter formativo que establecemos con las Mancomunidades de Municipios dirigido a la familiarización y el uso de la plataforma Portals municipals”, aunque ha avanzado “nuestra absoluta disposición a poder ampliar en el corto y medio plazo este trabajo formativo conjunto con el resto de municipios y comarcas de la demarcación de València”, ha indicado.

Asimismo, Ivan Martí ha incidido en que desde el departamento que dirige “es una de nuestras prioridades invertir en la modernización de los ayuntamientos, y para ello no sólo resulta imprescindible disponer de los recursos técnicos y de los equipos necesarios, sino también de un capital humano cualificado y conocedor de las posibilidades que otorgan las herramientas informáticas para poder emplearlas de una forma más eficaz y mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía”, ha apuntado.

El diputado también ha señalado que mediante este tipo de iniciativas formativas “conseguimos dar un paso más en el proceso de modernización que estamos llevando a cabo desde la Diputación, y que tiene por objetivo responder a las necesidades de la sociedad actual”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.