Diputación y Generalitat colaborarán para garantizar el abastecimiento de agua en la provincia

5290-30-11-16-depuradora-serratella
image-442846
La Diputación de Castellón garantizará este año la depuración del agua en toda la provincia”. Así lo ha asegurado el diputado del ciclo integral del agua, Juan Bautista Juan, después de que la Corporación Provincial aprobará en la sesión plenaria del pasado 20 de diciembre la renovación del convenio de cooperación con la Generalitat Valenciana para la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración en Castellón.

El diputado provincial ha asegurado que dentro de la política de igualdad de oportunidades implantada por Moliner en el Gobierno Provincial “asegurar el acceso a un agua de calidad a todos los castellonenses” es un objetivo prioritario y por ello, se ha revalidado el acuerdo con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales autonómica (EPSAR).

Bautista Juan ha puesto en valor la renovación del convenio al subrayar que es “imprescindible que las administraciones encontremos en las necesidades de nuestros vecinos el mejor espacio de entendimiento para, desde una leal colaboración, responder a sus demandas y ayudarles a ganar en calidad de vida”.

En este sentido, el responsable provincial ha subrayado que este convenio de colaboración con la administración autonómica permitirá reforzar el ya de por si ambicioso programa de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas impulsado desde la Diputación y que contará en 2017 con una inversión de más de 9,2 de millones de euros para “que el agua se convierta en un derecho para todos los castellonenses, independientemente de su lugar de residencia”.

Y para ello, el Gobierno Provincial centrará sus esfuerzos en las localidades con menos recursos para que “el abastecimiento del agua no se convierta en un problema y sí en una fuente de oportunidades para la dinamización y el desarrollo municipal”.

Depuradoras en pueblos de menos de 5.000 habitantes

Así, dentro de los más de 9,2 millones consignados, se destinarán cerca de 6 millones de euros a garantizar el correcto funcionamiento de aquellas estaciones depuradoras que “ofrecen un servicio más que necesario” a los vecinos de un centenar de municipios de menos de 5.000 habitantes. Del mismo modo, las cuentas provinciales contemplan una partida cercana a los 200.000 euros para asegurar el correcto funcionamiento del servicio de cloración de agua y hasta medio millón de euros a la ejecución de obras en infraestructuras de abastecimiento.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.