Diputación y Cámara consolidan el mayor macroevento del empleo en la provincia al duplicar las entrevistas de trabajo con empresas

El próximo miércoles 5 de octubre será un día histórico en la provincia de Castellón. Jamás en la historia se habían concertado en un solo día y en un solo lugar cerca de 450 entrevistas de trabajo para la contratación de castellonenses en búsqueda de empleo por parte de empresas provinciales.

Y ha sido posible gracias a la iniciativa de la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio, que la semana que viene celebrarán la segunda edición del Work Forum. Se trata del mayor macroevento por el empleo de la provincia de Castellón, que han consolidado como lo demuestran el hecho de que prácticamente han logrado duplicar las entrevistas de trabajo que han organizado entre las personas que buscan un empleo de calidad y las empresas que los ofertan.

El diputado responsable del área de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que “el éxito de Work Forum está garantizado, porque ya hemos organizado 438 entrevistas de trabajo con empresas punteras de la provincia, son casi el doble que las que se celebraron el año pasado”. Aguilella destaca que “no solo estamos hablando de ofrecer empleo a los castellonenses, sino que se trata de empleos de calidad, con perfiles profesionales específicos y con alta formación para trabajar en empresas de primer nivel mundial”.

Aunque aún está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo lunes, a fecha de 30 de septiembre ya se han inscrito 1.307 personas en Work Forum, un 30% más que el año pasado. Además de organizar entrevistas de trabajo, la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio han organizado talleres especializados de carácter prácticos para ayudar a los jóvenes a mejorar su posicionamiento en el mercado laboral, con las consiguientes ventajas de cara a obtener un empleo de calidad.

Esta iniciativa del Gobierno Provincial en colaboración con la Cámara de Comercio es una de las principales acciones que se enmarcan dentro de la ambiciosa estrategia por la promoción del empleo y la formación de la Diputación de Castellón. El objetivo fijado por el presidente Javier Moliner cuando impulsó la mayor acción por el empleo en la provincia de Castellón era generar empleos directos, algo que se está consiguiendo, como demuestran los datos.

3370-1-07-15-work-forum-2
image-424871

Mesas redondas, acciones formativas y conferencia de Edurne Pasabán

Además, durante esta nueva edición se realizarán interesantes mesas redondas y encuentros formativos relacionados con el ámbito laboral, así como una conferencia protagonizada por la alpinista de élite Edurne Pasabán, que tratará sobre la superación de objetivos y dificultades en el camino al éxito profesional.

 

Cabe destacar que son caso una treintena las grandes empresas de la provincia que tendrán presencia en este gran espacio de encuentro. El objetivo de Work Forum no es otro que el de “poner en contacto directo a aquellas empresas de la provincia con ofertas laborales con personas en situación de mejora de empleo o desempleadas que se adapten a los perfiles demandados”.

 

En este sentido, los perfiles profesionales con mayor demanda son los de ingenieros químicos e industriales; titulados en económicas, empresariales, ADE, marketing; y graduados en ESO o de ciclo formativo de grado superior o medio para cubrir puestos de producción en distintos sectores.

 

Objetivo prioritario

Aguilella ha subrayado que el Work Forum se engloba dentro del plan integral impulsado por la Diputación, a través de su Servicio de Promoción Económica, para “generar más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses liderando y secundando todas aquellas iniciativas que promuevan la generación de empleo, riqueza, crecimiento y desarrollo en nuestra provincia”.

 

“Desde ésta institución somos conscientes que queda mucho camino por recorrer en la lucha contra el desempleo y mientras así lo demande la sociedad haremos que todas las políticas impulsadas desde la Diputación, más allá de las acciones gestadas desde el servicio de Promoción Económica, confluyan en un mismo objetivo: la creación de empleo”, ha garantizado Aguilella

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.