Diputación refuerza el patrimonio gastronómico de la provincia como reclamo turístico

  • El Gobierno Provincial favorece la celebración de jornadas gastronómicas para promocionar la cocina castellonense

  • Roig: “La gastronomía provincial es un excelente complemento turístico y su promoción, un respaldo a los productores locales”

RUTA SABOR_5
image-446003
La Diputación de Castellón, a través de la marca ‘Castelló, Ruta de Sabor’, va a intensificar a lo largo de 2017 las acciones de promoción del patrimonio gastronómico provincial para convertirlo en “un reclamo turístico de primer nivel”.

Así lo ha destacado el diputado responsable de ‘Castelló, Ruta de Sabor’, Pablo Roig, al incidir en la importancia de “promocionar Castellón como la mejor despensa del mediterráneo y apoyar al sector primario, agricultura y ganadería, y a todos los sectores de la hostelería que ponen en valor la cocina castellonense convirtiéndola en un producto turístico diferenciado”.

En esta línea, “y a través de este elemento diferenciador de nuestra gastronomía que es ‘Castelló, Ruta de Sabor'”, el Gobierno Provincial está impulsando desde principio de año diferentes jornadas gastronómicas “para divulgar y valorizar nuestro rico y variado patrimonio gastronómico”. Es el caso, de las VI Jornadas Gastronómicas de la trufa que desde el 14 de enero y hasta el 12 de marzo, va a permitir saborear durante los fines de semana en nueve restaurantes de Albocàsser, Benassal, Catí y Culla “una de las joyas gastronómicas que atesora el interior de nuestra provincia”.

Como también lo es la naranja, protagonista de las IV Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules que desde el 20 de enero, y hasta el 5 de febrero, promocionará este producto autóctono en 29 restaurantes de Almenara, Burriana, La Llosa, Moncofa y Nules.

“Somos la mejor despensa del mediterráneo y como tal, nuestra gastronomía es un excelente complemento turístico para atraer a numerosos visitantes a nuestros pueblos que pueden saborear la esencia de esta provincia única, de mar y montaña”, ha reseñado Roig.

Inversiones principales en 2017

En este sentido, el diputado provincial ha hecho hincapié en la “apuesta firme y decidida de esta administración por posicionar el patrimonio gastronómico como un producto turístico de primer nivel que complemente la “ya de por si excelente oferta cultural, natural, arquitectónica e histórica de nuestros pueblos”.

Para ello, este año se invertirán hasta 286.000 euros para la promoción de Castelló Ruta de Sabor y de los productos y productores locales a nivel provincial, autonómico y nacional, 209.000 para la presencia en ferias, 80.000 euros para la realización de eventos gastronómicos y ‘show cooking’ y un total de 99.000 euros para apoyar y reforzar el trabajo de los productores locales.

8 chefs, 8 platos

Cabe recordar que dentro de esta política de promoción de la cocina castellonense, el próximo viernes se celebrará la cuarta edición de la iniciativa ‘8 chefs, 8 platos’. Coorganizada por Castelló Ruta de Sabor, esta cena exclusiva, que se espera reunirá a más de 200 comensales, permitirá poner en valor “la mejor cocina del mediterráneo de la mano de ocho grandes cocineros de la provincia”.

Los encargados de elaborar el menú son: Fernando Molina (La Cuina de Fernando), Modesto Fabregat (Arbequina), Asier Manzanos (El Vasco), Javier Simón (Hotel Martín el Humano), José Manuel Martí (Mármara), Emilio Miralles (Al d’Emilio), Balbina Cano (Casa Rabitas) y el anfitrión de esta edición, Carlos Gutierrez (Casa Roque). Por su parte, Vicent Guimerà es el chef principal del Restaurante Antic Molí de Ulldecona (Tarragona) y será el cocinero invitado en esta nueva edición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.