Diputación prolonga la estancia de La Llum de la Memòria en Villahermosa del Río después de superar los 5.000 visitantes

3577-27-07-16-llum-de-la-memoria
image-442253
La Diputación de Castellón prolongará la estancia de la ‘Llum de la Memòria en Villahermosa del Río después de que más de 5.000 visitantes hayan querido descubrir en menos de medio año esta ambiciosa exposición instalada en la Iglesia Parroquial del municipio.

Así lo ha adelantado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, después de remarcar que “la elevada afluencia de visitantes registrada por la colección desde que abriera sus puertas el pasado 23 de julio nos ha llevado a mantener abierta al público esta muestra más allá del 10 de enero inicialmente previsto para su clausura”.

Y es que Sales ha incidido en la “excelente acogida” que está recibiendo esta muestra única compuesta por una treintena de pinturas, cruces, relicarios, esculturas, así como otras imágenes y dos retablos “de incalculable valor recuperados por la Diputación” y datados del siglo XIV. “Esta exposición demuestra que la provincia, y sus pueblos, cuentan con un excelente patrimonio cultural, artístico e histórico que valorizado es un incentivo turístico de primer nivel”, ha reseñado.

Estímulo económico para las sedes de la muestra

En este sentido, el diputado de Cultura ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno Provincial por consolidar La Llum de la Memòria como “un estimulo turístico y económico” para Villahermosa del Río y los otros siete municipios que se convertirán durante los dos próximos años en sede de esta puerta abierta al mejor arte sacro castellonense.

De hecho, además de los centenares de castellonenses y visitantes que han descubierto la colección en su horario de atención al público, de martes a viernes de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 18.00 horas, la Diputación ha conformado un programa de visitas organizadas que han permitido que autobuses lleguen hasta la localidad del Alto Mijares “llenos de turistas ávidos de consumir el mejor arte provincial”.

Así las cosas, Sales ha definido la exposición como “el mejor argumento” para consolidar el compromiso de la administración provincial con la promoción del patrimonio cultural de la provincia y sus 135 municipios. “Este 2017 invertiremos más de 5,7 millones de euros en seguir haciendo de nuestra cultura un motivo de orgullo para todos los castellonenses y un pilar económico y de desarrollo para nuestros pueblos”, ha argumentado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.